• 27/02/2021 00:00

Sobre el ‘Tour de Ciclismo de Ruta de los Emiratos Árabes Unidos de 2021

De América mencionan a ‘USA’. Países Latinos: Colombia, Costa Rica, y no a Panamá

Tema de hoy. Muchas veces estoy por creer que Panamá que es el único país de Centroamérica que su moneda aunque lo llaman Balboa, y desde el periodo presidencial de ‘SE’, Ricardo Martinelli Berrocal, (Apodado El Loco), nació y sigue vigente, el Martinelli que es equivalente al ‘USA$, y Balboa. Veamos la moneda de nuestros vecinos de ‘CA’. COSTA RICA: Colón. NICARAGUA: Córdova. GUATEMALA: Quetzal. HONDURAS: Lempira. EL SALVADOR: Colón Salvadoreño. BELIZE, (Dólar Beliceño (BZD). Esto representa evidencias incuestionables del mayor nivel Económico de Panamá. Esto está sustentado, según mis pesquisas recientes, el alto Nivel del Estímulo Deportivo de Panamá, que reciben los deportes Competitivos de Panamá, frente a resultados inferiores de deportes de los países mencionados. Hay alrededor de 158 personas que reciben este apoyo. Atletismo 27. Adaptado 7. Bádminton, un deporte que según Pandeportes, reconoce al Dr. Rolando Villalaz, pero el Mitómano Camilo Amado Varela, y su Letrada Damaris Young usurparon la presidencia tiene 4 atletas. Lograron colocar al Judas Elvys Villarreal, que logró colocar a Dionisio Dixon, que se han dedicado a viajar con el apoyo económico de Camilo Amado Varela, hay 3 atletas que han viajado sin resultados positivos. La Gimnasia tiene 7 atletas. Karate 8. Lucha 18. Natación 7. Natación Adaptado 2 atletas. ‘Power Weightlifting 2 . Softbol 3. Surf 5 atletas. Taekwondo 12 atletas. Tiro Deportivo 5. Tiro con Arco 6. y Ciclismo 11 atletas.

Pasando al título principal del Coctel de hoy: “Sobre el Tour de Ciclismo de Ruta de los Emiratos Árabes Unidos de 2021”. Sumario: De América mencionan a ‘USA’. Países Latinos: Colombia, Costa Rica, y no a Panamá”. En la Sección ‘Sala de Prensa’ del Sitio Web del Instituto Panameño de Deportes, (Pandeportes), que Preside Eduardo Cerdá, ‘Alias Rasputín el Monje Loco”, un escrito tituló. “Histórico paso del Ciclismo panameño en Europa”. Contenido: “ El deporte de las bielas no deja de sorprendernos y es que este sábado 20 y domingo 21 de febrero, el equipo Continental Panamá es Cultura y Valores enfrentará su 1ª carrera suelo europeo, esta vez en el Gran Prix Velo Manavgat el Gran Prix Velo Alanza (domingo 21) en Turquía. Una prueba del calendario Europa Tour UCI con un recorrido de 100.2 kms”.

El elenco canalero se convierte en el primer equipo Continental de Centroamerica en llegar a suelo europeo. (dejo de mencionar a Costa Rica). Viajaron este 14 de febrero desde Tocumen y fueron recibidos en Turquía por una fuerte corriente fría; los criollos tendrán un periodo de 5 días para adaptarse a estas temperaturas de la zona y el cambio de de horario, y tomar partida en su primera prueba del calendario 2021. Alex Strah (es de Panamá que ganó oro en Costa Rica) el Campeón Centroamericano expresó: Esta es una experiencia inigualable, jamás me imaginé compitiendo a ese nivel, sabemos que somos referentes para las nuevas generaciones y que este proyecto está enfocado en formarnos como atletas y personas que serán un ejemplo a seguir, esto nos obliga a entrenar todo por nuestra bandera.

No ha sido fácil la temperatura, ha estado a 0° grados, serán 4 carreras en 20 días, nos sentimos muy positivos y el grupo está compacto, dispuesto a darlo todo”. Panamá es Cultura y Valores Lideriza el Ranking de América de Equipos Continentales haciendo historia en el Ciclismo Centroamericano. (Ahora nos toca seguir capitalizando los puntos UCI, tenemos un grupo de los patrocinadores que dan todo por nosotros como son Bicicletas Rali, (no dejó por fuera su cuña comercial), Claro Panamá, La Autoridad del Turismo, Copa Airlines y Pandeportes; es una responsabilidad y a la vez un gran compromiso. Ser líder de América es una ventaja, ya que siempre contaremos con invitaciones para eventos UCI, y correr a nivel Continental nos facilitará el trabajo de clasificaciones como Selección, y como País, abriendo puertas a nuevas generaciones, agregó Juan Pablo Villegas, Director Técnico del equipo PCV.

Este proyecto desarrollado por la Federación Panameña de Ciclismo mantiene a este grupo de Atletas, (no menciona sus nombres, en especial el de Christofer Jurado, Roberto González, Franklin Archibold. Etc.) Tampoco recuerda que el Ciclismo tiene CINCO (5) EVENTOS DE AMBOS SEXOS. Carretera, Ciclismo de Montaña, Velódromo, etc.)

Finaliza diciendo la nota de ‘Rasputín Cerda: “Este proyecto desarrollado por la Federación Panameña de Ciclismo Mantiene a este grupo de Atletas estudiando y desarrollándose con cursos de inglés, entre otros, fortaleciendo la parte Intelectual de estos ciclistas. Es un plan estratégico que utiliza el Ciclismo como herramienta fundamental de formación de jóvenes con valores, buenas costumbres y pilares de nuestra sociedad”. Tomen nota de esto.

Como de costumbre, haciendo mis pesquisas, para ver la Clasificatoria por Etapas del ‘Tour’ de los Emiratos 2021. He Aquí resultado de la Cuarta (4) Etapa, solo señalando las posiciones de países Latinos y de América. #9),Fernando Gaviria, (Colombia). #27), Andrey Amador, (Costa Rica/Ineos). #32), Lawson Craddock, (USA). #59) Sergio Higuita, (Colombia). #67) Iván Ramiro Sosa, (Colombia). #72) Brandon Rivera, (Colombia) #100) Daniel Felipe Martínez, (Colombia). En esta etapa no se ha mencionado atletas de mi siempre bello y querido Panamá. Es importante recordar que Colombia tiene lugares frío como Bogotá. Costa Rica también tiene su sector con clima agradable. Veamos ahora la Clasificación General.#5), Nelson Powless, (‘USA’). #12), Sergio Higuita, (Colombia). #22), Seph Kuss, (‘USA’).

#37), Daniel Felipe Martínez, (Colombia). #44), Lawrence Warbasse, (‘USA’). #53) Brandon Rivera, (Colombia) #60) Fernando Gaviria, (Colombia). #61), Iván Ramiro Sosa, (Colombia). #70), Kiel Reijnen, (‘USA’). Por un curiosidad vi el nombre de HÉCTOR CARRETERO, DE #98, (España/Movistar). ¿Tendrá algún parentesco con los Carreteros que son parte del negocio del ciclismo en Panamá?. Seguirá buscando informaciones de las actuaciones de nuestros ciclistas en los Emiratos, esperando que Pandeportes que debe tener contacto directo, den informaciones pronto.

La Nota Suelta). Los noticieros de Honduras, dan a conocer que Salvador, Jiménez, fue reelegido por Unanimidad, Presidente del Comité Olímpico de Honduras, por 25 de 29 Votos. 3 miembros no participaron, y 2 tienen el estatus de estar inhabilitados por su Federación Internacional. Cada Federación sea o no Deporte Olímpico, solo tiene derecho a un voto. Según la nota, Salvador Jiménez, reiteró su liderazgo, en su Informe Presidencial, lo vital que ha sido mantener el Centro de Iniciación Deportiva, y el Centro de Alto Rendimiento (CEARE), con fondos propios del Comité Olímpico Int.,(Solidaridad Olímpica), y lo que recibe de ‘PANAM-SPORTS’, que preside Ilic Neven, de ACNO. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus