• 05/04/2021 00:00

Quince luchadores de Estados Unidos aseguraron cupos para Tokio 2021

Hombres: seis en greco y cinco en estilo libre. Damas: cuatro en estilo libre

Aunque entristece que el enfoque del Coctel tiene que estar en noticias deportivas internacionales, porque en cuanto a Panamá, está lo ‘mismo de siempre’. Sí vi con agrado, y por lo menos lo considero como positivo, del Jefe de ‘Buen Gobierno’, ‘SE’ Laurentino Cortizo Cohen, y por ‘carambola’ al Director del IFARHU, Bernardino Meneses, la noticia de ‘Prensa Latina’ de Cuba con fecha del 3 de abril de 2021 con título: “Viajaron a Cuba 19 jóvenes panameños para estudios médicos”. Parte del Contenido: “La institución gubernamental seleccionó a los MEJORES EXPEDIENTES de escuelas públicas ubicadas en EMPOBRECIDAS comarcas indígenas y el distrito capitalino de SAN MIGUELITO y estableció el convenio en una coordinación con la embajada del país antillano de este capital, confirmaron fuentes del organismo estatal.

“Estos jóvenes representan un orgullo para nuestro país, sus comarcas, comunidades y familias declaró el Directo del IFARHU, Bernardo Meneses, a Prensa Latina. Este tipo de acciones representan para el Gobierno Nacional cerrar brechas’, dijo Meneses, quién agregó que las desigualdades imperantes solo pueden eliminare a través de la educación, por eso ponen en manos a esos estudiantes tales herramientas para el desarrollo del pueblo originarios y áreas intrincadas”. El Coctel quiere aprovechar este acto para enviar mis sinceras felicitaciones al ‘Jefe del Buen Gobierno, ‘SE’, ‘LCC’, y que desde su ‘Burbuja de Aire’, y en bienestar también del deporte, que aproveche este tipo de acto, para enviar a los DOS FÚTBOLISTA Retirados de la Selección Mayor que están (o estaban) en la Planilla Permanente de la Presidencia con Salario de $3,500.00 al mes, a dar un Curso de Metodología Deportiva en Cuba, para ayudar al deporte. Lo mismo que a Irving Saladino, que Ud. nombró ‘DT’ de Deportes y Recreación, y no tiene Idoneidad en la función que ejerce el Metodólogo Deportivo. En cuando a Eduardo Cerda, a su casa. Así es.

Ahora sí con el Deporte. Una nota corta y de la’AP’, Paris, Francia, con fecha de sábado 3 de abril de 2021, con un Colgado ‘Olimpismo’. Título Principal: “Anulada Copa del Mundo de clavados en Tokio, la FINA analiza desplazarla”. Contenido: “En letras pequeñas dice: “La Federación Internacional de Natación (FINA) oficializó en su Sitio internet la anulación de La Copa del Mundo de Clavados, prevista del 18 al 23 de abril en Tokio e hizo saber que reflexiona sobre un desplazamiento de las pruebas. Este sábado en el sitio de la FINA, la mención anulada era visible al lado de la competición, en la lista de eventos a venir.

La Copa del Mundo, que iba a servir de torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio previstos en la capital japonesa, debía inicialmente haberse disputado en abril de 2020 y fue aplazada un año debido a la pandemia del Covid-19, igual que los Juegos. En un comunicado publicado el viernes en sitio, la FINA afirmó reflexionar para ‘traspasar’ la organización de la competencia a otra ciudad. “Un anuncio será hecho la semana próxima”, precisó la Instancia”. La verdad parece un crucigrama.

Como no se sabe nada de los tres (3) luchadores panameños, Alvis Almendra que compite en los 87 kilos del Estilo Grecorromano, (solo para hombres), y la dama Ashley Zárate que compite en los 62 kilos del Estilo Libre, y Ricardo García que también compite en el Estilo Libre en los 57 kilos. Los tres atletas en un Centro de Alto Rendimiento en Budapest, Hungría, una Base de Entrenamiento del 11 de abril al 1° de mayo, 2021. El Torneo Clasificatorio para los XXXII Juegos Olímpicos de Verano, Tokio, Japón, 2021, será en Bulgaria, del 2-9 de mayo de 2021. Paso a compartir con ustedes lectores, un reportaje de la Organización ‘Team- USA’ de Alex Abrams, que revela que 15 luchadores estadounidenses, 11 hombres y 4 damas, tienen asegurados sus cupos para los Juegos Olímpicos.

Comienzo con las damas que compiten en el Estilo Libre: En 50 KILOS: Sara Hildebrandt va a los ‘JO’ de derrotar a Victoria Anthony. La medallista de plata en el mundial de 2018, logró una victoria 12-2 al ganar por superioridad técnica en su primer combate, y luego 10-0 en el segundo con un triunfo dominante. EN 53 KLS: Jacarra Winchester de 28 años, estará haciendo su debut olímpico después de barrer a la retadora Ronna Heaton. Winchester ganó el primer asalto, 74-, y terminó las cosas en el segundo combate 12-2. EN 62. KGS: Macey Kilty empujó a Kayla Miracle, a un partido de desempate, uno de los únicos dos en la noche, pero sufrió una herida en el tercer combate, y estaba forzada a retirarse. Miracle era octava en el Campeonato Mundial de 2019, donde estaba haciendo su debut olímpico. EN 76 KGS: Adeline Gray necesitó por tiempo para estampar su boleto de retorno a los Juegos Olímpicos con una victoria sobre la retadora del 17 años. Kylie Welker. Gray de 30 años, es una cinco veces Campeona Mundial, y dos veces medallista de bronce mundial, pero estará buscando su primera medalla olímpica este verano”.

Pasando ahora a la rama masculina, primero comenzaré con el Estilo Grecorromano: LOS 60 KGS: IIdar Hafizov, irá a los ‘JO’ de Verano por segunda vez, pero el primero como ciudadano de ‘USA’, después de derrotar a Ryan Mango. Hafizov, que representó a Uzbekistán en 2008, y fue segundo en las pruebas olímpicas de Brasil, 2016, ganó 2-0. EN 67 KGS: Alejandro Sancho derrotó al olímpico de 2012, Ellis Coleman 2-0. Sancho, Miembro del Ejército de ‘USA’, y del Programa de Atletas de Clase Mundial. EN 77 KGS: “Jesse Porter derrotó a Peyton Walsh 2-0. El atleta de 23 años fue segundo en el último clasificatorio 2021, y era el campeón nacional del U-23. Tendrá que clasificar en el peso para ser parte del equipo olímpico. En 87 KGS. “La carrera de Joe Rau’s finalizó con una derrota Contra John Slefanowicz. Slefanowicz superó a Rau con triunfó 2-1 en el Segundo combate, después que Rau dejó sus zapatos en la alfombra para dar señal de su retiro. Slefanowicz vino por el camino de retador, el Campeón Panamericano de 2020.

EN 97 KGS: G’Angelo Hancock de 23 años finalizó tercero en las pruebas olímpicas de 2016, pero no el sábado. Saltó a una ventaja de 4-0 frente a Braxton Amos para tomar el primer encuentro, luego dominar el segundo combate 8-0, para ganar su cupo para Tokio. EN 130 KGS: Adam Coon derrotó a Cohlton Schultz, 2-0. El medallista mundial de plata del 2019, estaba de segundo en las pruebas de 2016. Está en el tercero del ‘Team USA’, en espera para clasificar.

Por último, paso al ESTILO LIBRE MASCULINO: EN 57 KGS. “Thomas Gilman derrotó a Vitali Arujan 2-0. Estará haciendo su debut olímpico. EN 65 KGS: Jordan Oliver venció a Joey McKenna, 2-0 pero en una de las tres pruebas aún necesita clasificar en la próxima prueba en Bulgaria. EN 86 KGS: “David Taylor y Bo Nickal lucharon por la oportunidad de representar a ‘USA’ este verano y fue Taylor que ganó el cupo. Derrotó a Bo Nickal 2-0. EN 97 KGS: “Kyle Snyder defenderá su título olímpico de los de Brasil 2016, después de derrotara a Kollin More. Snyder ganó su primer combate por superioridad técnica, lo que significa que tenía una ventaja de 10 Puntos. Moore puso un punto en el tablero en el segundo combate pero no estuvo a la altura de Snyder. Está en el tercero del ‘Team USA’, en espera para clasificar.

EN 125 KGS: “El combate del peso pesado era de una sola vía en donde Gable Stevenson de 20 años dominó al dos veces medalla de bronce mundial y (top seed) Nick Gwiazdowski del principio al final. Después de ganar por superioridad técnica en la 1ª prueba, Stevenson saltó una ventaja de 4-0 en el segundo antes de que Gwiazdowski anotara su primer punto en un (step-out). Stevenson respondió con dos puntos rápidos, y el Campeón Mundial Junior de 2017, y recién coronado campeón de la ‘NCAA’ de la Universidad de Minnesota, ganó su cupo para Tokio, 2021.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus