• 24/05/2021 00:00

‘TIPS’ de algunos Deportes y Atletas para los 32° ‘JO’ de Tokío, Japón, 2021

K. Ledecky, (USA) busca + oro en Natación. El COP, + Diplomado en Control de Entrenamiento, etc

Hoy al recibir un correo en mi Sitio WEB, de un lector que lo tituló: “Abierto el Proceso de Inscripción al Diplomad en ‘CONTROL Y EVALUACIÓN del ENTRENAMIENTO DEPORTIVO’. El COP con el apoyo de Solidaridad Olímpica, (le otorga apoyo de ‘chen-chen’ (USA$), para este curso), y en colaboración con la Universidad de Panamá, (¿ qué papel desempeña?, y las Otras como la “USMA’, etc.?), tiene a bien anunciar que ha dado apertura al proceso de Inscripción al DIPLOMADO en CONTROL y EVALUACIÓN de ENTRENAMIENTO DEPORTIVO, y análisis de Competición 2021, el cual se llevará a cabo a través de HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE VIDEO- Conferencias , y de la Plataforma educativa en Línea del COP”, controlado por los ‘Dictadores’, Camilo ‘Madurito’ Amado Varela, y la ‘Letrada’ Damaris (USA$) Young.

Nada de esto incluye enseñanza de Valores Éticos y Morales a la juventud, que es el buen ejemplo en el deporte, sino que imiten su Mitomanía, y habilidad de robustecer su caja de USA $, y Martinellis. Así es.

Todo lo expuesto me hace recordar, y quizás a los selectos lectores del Coctel, el PROGRAMA ‘SOBRE RUEDAS’ EN ‘KW CONTINENTE, los viernes, que dirige, FERNANDO CORREA J., y el resto del Staff., el segmento que dice ‘LOS MISMOS DE SIEMPRE’. Abierto el Proceso de: “¿Quiénes fueron a robar cámara en el Desfile de la Etnia Negra?. ‘Los Mismos de Siempre?’. “¿En qué estará la ‘Transparencia’, el Gobierno y el Presidente cuando ya ni ‘TVN’, le pueden levantar la imagen?”. En el Olimpismo de Panamá, ya nadie puede levantar la imagen del COP, mientras sigue la ‘dictadura’ de ‘La Letrada’ Damaris (USA$), Young, y Camilo Amado Varela, y el padrinaje del COI, avalada por el Jefe, Thomas Bach, y Peré Miró . Tomen nota de esto.

Una nota suelta publicada en la ‘Organización ‘Team-USA’, escrita por Peggy Shinn, con Título Principal: “¿Puede KATIE LEDECKY convertirse en 10 VECES MEDALLISTA de Oro Olímpica?. Contenido: “Katie Ledecky va a las Pruebas Olímpicas para nadar el próximo mes con el objetivo de clasificar para los Juegos Olímpicos Tokío 2020, en

cuatro eventos individuales, el ESTILO LIBRE de 200, 400, 800, y 1,500 metros. A ella también le gustará competir en los 4 x 200 Metros Relevos de estilo libre, dándole CINCO (5) oportunidades de ganar medallas de oro en Tokío.

¿Debería la dos veces olímpica de 24 años lograr esa hazaña, elevará el conteo de sus medallas de ORO OLÍMPICO a 10, y 11 medallas en total, incluida una de plata?.

Con 10 medallas de oro, se convertirá en LA MUJER MÁS GANADORA, en la historia del Olimpismo, sobrepasando a la gimnasta rusa, LARISA LATYNINA, quien ha tenido el récord olímpico de Nueve Medallas de Oro desde 1964.

Ledecky ocuparía el SEGUNDO LUGAR, y el recuento a MICHAEL PHELPS, quien ganó 23 MEDALLAS DE ORO en su legendaria carrera. Pero las aguas en Tokío no serán del todo suave para Ledecky, una nadadora de Estilo Libre dotada. El 1,500 metros femenino, hace su debut olímpico en Tokío, y es el evento más fuerte de Ledecky. Pero llegar

al final requerirá que ella compite en las eliminatorias 200 y 1,500 Metros en la misma sesión vespertina un día después. Suponiendo que se clasifique, la final de ambos están en la misma sesión un día después.

Quisiera señalar que LOS HOMBRES no tienen esa doble, así que cualquier nadador que quiera competir en todos los EVENTOS DE ESTILO LIBRE, no tienen que duplicar. Dijo Ledecky en una cumbre de Medios de ‘Team USA’ en Abril. Además, si Ledecky califica para competir en los 200, 400, 800, y 1,500 y el Relevo Estilo Libre 4 x200 en Tokío, ella CORRERÁ un total de 6,200 Metros en un recorrido de siete días. Cuando Michael Phelps ganó ocho (8) Medallas de Oro olímpicas, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, nadó aproximadamente la mitad de esa distancia

(3,300 metros) en ocho días.

Aún así, Ledecky está entusiasmada con su Potencial Programa Olímpico de Tokío realmente muestra mi rango en estilo libre, ella dijo. A la fecha, muy pocas nadadoras olímpicas han sobresalido en este lapso de distancias. Solo la Estadounidense DEBBIE MEYER ha ganado Medallas de Oro, en los 200, 400 y 800, metros planos, en los Juegos de 1968; es decir, en los XIX ‘JO’ de Verano, del 12 al 27 de de octubre de 1968, en la Ciudad de México, hasta que Ledecky igualó esa hazaña en los XXXI, Juegos Olímpicos de Verano, de Río, Brasil, 2016. Ledecky también compitió en el Relevo Femenino, 4 x100 metros Estilo Libre.

A favor de Ledecky en Tokío 2020, los 200 Metros Estilo Libre, su evento más débil, está programado antes del 1,500 Metros estilo libre, tanto en las preliminares como en la final, y Ledecky actualmente es la mejor clasificada en los 200

Metros libres. Hay más datos de esta atleta.

Pasando a una nota que involucra atletas latinos. Un nota de ‘Prensa Latina’, de Cuba, originado en Moscú, el 23 de mayo de 2021 mayo de 2021, tituló: “Cuba por Sumar Medallas en Copa Mundiales de Canotaje”. Contenido: “Cuba buscará hoy ampliar su cosecha de medallas en la Copa Mundial de canotaje de Velocidad con sede en Barnaul, Rusia, donde ganó ya dos títulos y sumó un segundo lugar. Sobre las aguas del lago de la ciudad siberiana Barnaul, las cubanitas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo pelearán primero por incluirse en la final del C-2 a 500 metros, en tanto José Ramón Pelier lo hará después en el C-1 a la misma distancia.

Sus compatriotas Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, lucharán también para incluirse en la disputa de los títulos en los cinco mil metros del C-1. La víspera, Cirilo y Pelier conquistaron sendos título para su país en el C-1 a 200 metros y el C-1 a mil, respectivamente. Cirilo clasificó PARA TOKÍO 2020, se impuso con registro de 48 segundos y 736 centésimos, válidos para aventajar a la chilena María Mailliard (49.297) y a la rusa Irina Andreeva (49,473), sus más cercanas escoltas. La también criolla, Katherin Nuevo, terminó octava con crono de 49.107 segundos. Mientras tanto, Pelier, mostró su talento para adueñarse del título en el C-1 a 1000 metros con tiempo de cuatro minutos, tres segundos y 63 milésimas.

Por detrás de Pelier se ubicaron su compatriota Fernando Dayán Jorge, quién marcó 04:07.523 minutos y el italiano Carlo Tacchini (04:08.582). Estos Resultados muestran la buena forma deportiva de los canoístas cubanos, que una semana atrás llevaron su país a ubicarse sexta con un título, dos preseas de plata y tres bronces en la primera parada

de la Copa del Mundo de Canotaje de Velocidad de Szeged, en Hungría”. Lo triste cuando leemos algo de Canotaje, nos hace recordar de dos personajes, MARCOS OSTRANDER, y su Hijo del mismo nombre, que tienen derecho a CUATRO VOTOS, en el COP, y no compiten, y solo usan este deporte para llenar sus arcas.

Como el ‘Nuevo Cacique’ de Pandeportes, el ‘HD’ Héctor Brands, le da un ‘SÍ’ a todo que venga de ‘La Letrada Damaris Young, y Camilo Amado Varela, Marcos Ostrander seguirá haciendo lo que quiera. Así.es Otra nota, originado en ‘Around the Rings’ en el idioma inglés, en español ‘Alrededor de Los Añillos”, de su distinguido Editor y Fundador, Ed Hula, y Shella Scott Huela, Editora, con fecha 22 de mayo de 2021, tituló: “México

Sede Campeonato Mundial Juvenil en 2022”. Contenido: “La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) concedió a México la organización del Campeonato Mundial Juvenil hasta 17 años en 2022. La decisión se adoptó durante una reunión “híbrida” del Comité Ejecutivo de la IWF que tuvo lugar este viernes en Tashkent, Uzbekistán previa a la inauguración del Campeonato Mundial Juvenil hasta 20 años. Cinco miembros de la Ejecutiva participaron desde la capital uzbeka mientras el resto lo hizo online desde diversas parte de la orbe debido a las restricciones por el coronavirus.

“La primera reacción se conoció de parte del presidente del Comité Olímpico de México, Carlos Padilla Becerra quién felicitó a la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y la Federación Panamericana (FPLP) a través de un video en las redes sociales. “Lo vemos no sólo como un reconocimiento a los resultados de este deporte en nuestro país sino también a la labor en el continente, pese a las adversidades de esta pandemia’ comentó Padilla Becerra a Prensa FPLP. En el caso de las pesas dos veces seguidas América Latina albergará el Mundial de esta categoría. México lideró la tabla de puntos por equipos, en femenino y masculino, en el último mundial hasta 17 años, que se originó en Lima, vía online, en noviembre 2020. Sigue un poco más. Tomen Nota. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus