• 03/11/2021 00:00

¡No Cuadra!” :Cifra del COP, con la Realidad de ir al 1° ‘JP’ Junior, Cali, 2021

La Jefa del COP. “Inversión de + de $410 mil, con dinero del Estado de $250 mil”

José Julián Martíz Pérez, Escritor, Periodista , Filósofo y Poeta cubano, entre algunas cosas: 1) “No hay Monarca com un periodista honrado. 2), “No hay cetro mejor que un buen periodista”. 3), “La prensa es el ‘CAN’ Guardador de la Casa Patria”. Como el refrán de Pete Romero dice: “Recordar es vivir”, un escrito del ‘Coctel del 4 de Oct. de 2018,

tituló: “ Un Comunicado ‘falso’ del jefe del Comité Olímpico. (COP). Sumario: “Dijo el DG de Pandeportes: “No ha pagado 947,396 pesos colombianos por compra de champaña, etc.”.

El título de mi escrito del 3 de octubre de 2018, leía: “Show’ Olímpico exclusivo de Camilo Amado”. Sumario: “Está en 3 de 4 fotos del recibo de la bandera de la atleta N. Candelo. No aparece el DG de Pandeportes. En parte del contenido dije: “Según mis pesquisas, ‘El Cacique’ Mario Augusto Pérez, no fue invitado a la Ceremonia de Abanderamiento de la delegación panameña a los III JUEGOS OLÍMPICOS JUVENILES de Verano, realizado del 5 al 19 de octubre de 2018, en Buenos Aires, Argentina. Agrego que no estuvo en este acto, quizás tampoco fue invitado Henry Pozo, Presidente del ‘CO’ de los XXIV JCC, Panamá, 2022. (debo agregar que el Show-Man’ Bob Arango, se vio obligado a renunciar de ‘DG’, y fue nombrado Embajador en Buenos, Aires, Argentina). Como faltar a la VERDAD parece ser parte del ‘DNA’ de ‘Madurito’ Amado Varela, lanzó un comunicado el 2 de octubre de 2018, donde en algunas partes se contradice, y así se siente ‘dictador’ del Olimpismo panameño, deja entrever que es dueño de la verdad, y que todos los demás mienten.

“Da la impresión de que el jefe del COP no leyó, o simplemente no le importa el contenido de la misiva que recibió el 26 de septiembre del 2018, del ‘DG’ de Pandeportes que le dijo: “Me dirijo a usted por este medio en ocasión de referirme la solicitud de APOYO ECONÓMICO numerada 321/DTDR , para los Juegos Olímpicos Juveniles a realizarse en Buenos Aires, Argentina, del 5 al 19 de Oct. de 2018., 120,660.00, el cual se encuentra en la Contraloría General para su refrendo. En base a lo anterior, le reiteramos que a la fecha existen por SUBSANAR las hojas de trámite 114-18 y 122-18, de los Informes de los 23° JCC, Barranquilla 2018, en el Punto 10: “GASTOS Varios en el

Folio 27-anexo: “Pago de champaña, y pago de ‘Barman’ (cantinero), por 943.396 pesos colombianos, el cual no pueden ser sufragados con fondos públicos destinado a actividades deportivas’: Es lógico que estos fondos deben ser Reintegrado al TESORO NACIONAL.

En parte de su comunicado del 2 de Oct, Madurito Amado Varela dijo: “ El COP expresa su profunda preocupación debido a que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) no ha DESEMBOLSADO a tan solo CUATRO DÍAS del inicio de los III JOJ, LOS FONDOS NECESARIOS para la PARTICIPACIÓN DE LOS ATLETAS panameños

clasificados a estos Juegos”. Se contradice, sin decir LA VERDAD que: “la participación de los atletas panameños clasificados a estos Juegos está garantizada, debido a que el COP ha cubierto los gastos correspondientes. Por una parte dijo que no había dinero para estos gastos faltando 4 días, y ahora afirma que la participación está garantizada que el ‘COI’ está cubriendo todos los gastos de los atletas participantes que incluye: BOLETOS AEREOS, GASTOS DE ESTADÍA, ALIMENTACIÓN, etc. Es más, el ‘COI’ CUBRE todos los gastos del Presidente del COP y ‘SG’, en hotel de 1ª ; además de viáticos. Según mis pesquisas, solicitaba a Pandeportes $54,000 para BOLETOS AEREOS. ¿PARA QUIÉNES ERAN? Ahora con un descaro, y su ‘mentira’ fresca, Cita el Capítulo V de la Ley 50 del 2007 que siempre ha tratado como ‘papel de letrina’, el Artículo 25 que dice: “Pandeportes colaborará con el COP en la integración de las delegaciones deportivas que representarán al país en competencias deportivas que se celebren en el ámbito del COI.Colaborará significa ayudar Pregunto: ¿Quién les da ayuda mensual a los atletas para que se preparen?. ¿Qué hace el COP con los dineros, como dije en el escrito de ayer, que recibe de ‘SO’ del COI, etc?

Otra anomalía que le recuerda el DG de Pandeportes en su riposta a su nota de 2 de Oct., y es su Nota S/N, que remitió, solicitando el traslado del EXCEDENTE DE ESTOS JUEGOS DE $,12,172.89. La misma no fue autorizada, por lo que debe reintegrar las sumas no usadas en los rublos en el presupuesto en mención. ¿Estará consciente ‘Madurito’ Amado Varela, que pese a su alarde de que ES PRIMO DEL PRESIDENTE, ‘SE’ Juan Carlos Varela, no está por encima de la Ley, podría terminar tras las rejas?. A esto debo agregar, que ‘Madurito’ Amado, costeó el pasaje a un grupo de Damas que labora o laboraban en Pandeportes, a estos ‘JOJ’, y que se hospedaron en la Embajada de Buenos Aires, Argentina 2018, donde el Embajador era el ‘Showman’, Bob Arango.”

Después de esa Perorata, (Discurso largo); según mis pesquisas. ‘PANAM-SPORTS’, que preside Ilic Neven, que quiere ser Presidente de ‘ACNO’, aprobó $550.00, para cada persona que está en la Delegación oficial. El ‘CO’, paga LA ESTADÍA y LA ALIMENTACIÓN de CADA PAÍS EN HOTELES. Lo que hay que pagar son LOS VIÁTICOS DE LA DELEGACIÓN, (recuerden que Camilo Amado Varela dijo que sigue vigente los miembros del COP que el aún gobierna), y diferencia de los PRECIOS DE BOLETOS DE AVIACIÓN. Más los OFICIALES ADICIONALES que van a llevar, PERIODISTAS , y PERSONAL ALLEGADOS DE ELLOS”.

En el DIARIO METRO-LIBRE’, del sábado 30 de Oct., de 2021, Título Principal: “Panamá se alista para los Juegos”. “Más de 40 atletas se están preparando para dar lo mejor de sí en los Panamericanos Junior”. Contenido: “La presidencia del Comité Olímpico de Panamá (COP), Damaris Young, confirmó que Panamá tiene, hasta la fecha, 43

Atletas clasificados para los primeros Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán en la ciudad de Colombia, de Cali, del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021. Reiteró que “todavía no se ha cerrado el proceso de inscripción”.

“La dirigencia admite que la delegación deportiva podría llevar 50 Atletas (la mayoría en deportes individuales), pero todo dependerá de la selección del Comité, tras posibles descartas por lesiones, tema de dopaje u otros escenarios.

Serían unos 90 PERSONAS EN TOTAL (entrenadores y personal del COP), por confirmar. “Nosotros les hemos dado seguimiento a todos los atletas, junto a sus entrenadores, y federaciones garantizando que cuentan con condiciones mínimas para que se entrenen”, indicó: “De los 43 Atletas, tenemos 18 que están materializando concentraciones internacionales, (Colombia, España y México). Además, hemos procurado ofrecerles prácticas locales a más alto nivel, ayudando a prepararlos”. La jefa del COP afirmó que para estos juegos de INVERTIRÁN más de $410,000 para la participación, con dinero DEL ESTADO (PANDEPORTES), ($250,000.00), Y OTROS DEL COP. No MENCIONA A ‘SOLIDARIDAD OLÍMPIC, del ‘COI’, y el APORTE DE ‘PANAM-SPORTS’ que preside el ‘Hado-Padrino’ del COP, Ilic Neven, que quiere ser el próximo presidente de ‘ACNO’ Así es.

Otro ‘TIP’ es que Camilo Amado Varela del COP, y Henry Núñez, de la Organización Deportiva Centroamericana, (ORDECA), Núñez tienen que salir de la Presidencia, y Camilo Amado Varela de la Tesorería, porque ya no son Presidentes de los Comités Olímpicos de sus respectivos países. Tomen nota de esto.

OTRO ‘TIP’ SUELTO, tomado del Listín Diario, de República dominicana, el lunes 18 de oct., de 2021, que revela más transparencia que el Comité Olímpico de Panamá. Tituló: “El COD Inscribe 183 ATLETAS para los Panam Juveniles de Cali-Valle. “El Comité Olímpico Dominicano (COD), oficializó la inscripción de 183 atletas en 26 deportes para participar en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles que tendrán lugar del 25 de de noviembre al 5 de diciembre en Cali-Valle, Col. La inscripción fue realizada el pasado viernes por un equipo de la Dirección Técnica del atletismo que aún no han confirmado sus participantes, (ves ‘Cacique’ ‘HD’, Héctor Brands, la labor que realiza la ‘DT’ de Deportes y Recreación de una organización deportiva).

La lista compuesta de 107 atletas masculinos y 76 femeninos, que competirán en 26 deportes. El proceso fue llevado a cabo por Marcel Vidal, encargado de la inscripción; Juan Febles, director del departamento Técnico del COD; Adrién Portes, encargado de alojamiento y bajo la supervisión de Luis Chanlatte, Jefe de Misión de la delegación dominicana que asistirá los Juegos. La Jefatura de Misión tiene previsto salir a Colombia el próximo 19 de Nov., a fines de facilitar la instalación de las delegaciones atlética quisqueyana.

República Dominicana va a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021, en los deportes, y mencionas los distintos deportes, y no está mencionando ‘Don Dinero el ‘USA$’, como La Letrada del COP, Damaris (USA$), porque están anuentes del apoyo económico de ‘PANAM-SPORTS’, ‘SO’ del COI, etc. Así es.

OTRO TIP SUELTO: (WBSE), La Confederación Mundial de Béisbol/Softbol, avalada por el Comité Olímpico Internacional, (COI ) que preside Thomas Bach, dio a conocer en su Sitio Web: “Las Atletas Olímpicas Lovieanne Jung y Natasha Watley son incluidas en el Salón de la Fama. Contenido: “Los dos medallistas olímpicos son parte de un grupo de NUEVE NUEVOS Miembros del Salón de la Fama del Softbol de ‘EE.UU’. Nueve personas en el deporte del softbol fueron incluidas en el Salón de la Fama del Softbol de ‘EE.UU’. El fin de semana pasado, durante la 40ª Ceremonia Anual de Inducción del Salón de la Fama del cuerpo. Las dos veces medallistas olímpicas Lovieanne Jung y Natsha Watley destacan la clase 2020, que también incluye a Phil Pfeiffer (jugador de lanzamiento rápido), Doug Roberson (jugador de lanzamiento lento), Carl Rose. (jugador de lanzamiento lento), Cecil Whitehead, (jugador de Lanzamiento lento), y Curtis Williams, (jugador de lanzamiento lento).

Medallistas de oro y plata, así como dos veces medallistas de oro de Juegos Panamericanos y Campeón del Mundo, Jung fue uno de los mejores jugadores de cuadro jamás haya jugado el juego. Por otro lado, Watley tuvo una carrera de

nueve años con la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos. Ganó una medalla de oro y plata olímpica, tres títulos de campeonato mundial y dos medallas de oro de los Juegos Panamericanos. Como miembros del histórico Equipo de Softbol olímpico de 2004 que dominó en los Juegos Olímpicos de Atenas, Jung, Watley y sus compañeros de equipo fueron incluidos en el Salón de la Fama de los Estados Unidos”. Tomen nota de este ‘Tip’. Así es.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus