• 09/12/2021 00:00

Venta de ‘Tickets’ con 100 días hasta el ‘CM’ de Atletismo Bajo Techo, Belgrado 22

En el Stark Arena de la capital Serbia, del 18-20 de Mar., con los mejores atletas del mundo

Antes de entrar al tema de hoy, publico un ‘TIP’ originado en ‘Prensa Latina’ el 8 de Dic. (día de la Madre, en mi Siempre bello y querido Panamá con sus virtudes y defectos). Título Principal: “Yulimar Rojas suma voto en Encuesta Deportiva de Prensa Latina”. “Rojas mereció la elección gracias al récord mundial y olímpico conseguido en los juegos de Tokio 2020, y con esta llegó a 46 para comandar la lista de mujeres en la votación, que cerrará el próximo 17 del mes en curso. Entre los hombres el medió eligió al gladiador cubano Mijaín López, quien en la propia cita bajo los cinco aros logró su cuarta corona olímpica en forma consecutiva, convirtiéndose en el único con tal hazaña.

Mijaín es el máximo acumulador entre los hombres con 32 elecciones a su favor, en una lista donde figuran el delantero argentino Lionel Messi y el boxeador de Cuba Andy Cruz, ambos con siete, además del ciclismo colombiano Richard Carapaz con seis. Como equipo más destacado del año Girón eligió a la selección de Fútbol de Argentina Campeona de la Copa América en 2021, primer título de Lionel Messi con la camiseta de su primer país y el retorno Del trofeo continental a las vitrinas albicelestes, 29 años después de Diego Armando Maradona la colocara en 1992.

La edición 57 de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina cerrará su proceso de votación el próximo 17 y tres días más tarde, en conferencia de prensa, se darán a conocer los ganadores en cada una de las categorías.

Los sufragios de los diferentes medios- radio, televisión, prensa escrita y digital- podrán enviarse (nunca a título personal) la siguiente dirección electrónica. (deportes prensa latina.cu). (men/arpa). Tomen nota de esto.

Tema de hoy: En mi sitio web, recibí un Comunicado de Prensa de (World Athletic, (IAAF), con fecha de miércoles Dic. 8 de 2021, que preside Sebastian Coe. Contenido: “La cuenta atrás para el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista cubierta de Belgrado 22 está en marcha y ahora solo quedan 100 días para que el Stark Arena de la capital serbia reciba a los mejores atletas del mundo del 18 al 20 de marzo. Los preparativos están en curso y hoy (8) las entradas se han puesto a la venta al público. Los boletos están disponibles a través de ticket.rs, o los fanáticos en Serbia pueden comprarlos en persona en el Centro Comercial Usce, Dom omladine y Bilet servis.

“La organización del espectáculo de atletismo va según lo planeado”, dijo Predrag Momirovic, director ejecutivo del Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta de Belgrado 22. “Y hoy, 100 días antes del comienzo del campeonato, tenemos la oportunidad de agradecer al Ministerio de la Juventud y Deportes de Serbia y a la Ciudad de Belgrado por el gran apoyo que hemos recibido. Gracias a ellos, organizaremos el mayor evento de atletismo en la historia de Serbia como estado independiente. Como usamos una sede de atletismo modular, se trasladará a una de las ciudades serbias una vez que finalice la competencia. De esa manera, tendremos otra sala de atletismo”.

Para marcar la cuenta regresiva de los 100 días, las mascotas oficiales del evento, Raspberry y Lee y Plum Yves, disfrutaron de un excursión en Terazije, en el centro de la ciudad, frente al reloj de cuenta regresiva “World on Track”.

Otro Correo Electrónico de Atletismo Mundial (IAAF) tituló: “Spanovic Vuleta para hacerse un nombre nuevo en Belgrado”. Contenido: “En 2017, cuando Belgrado acogió a los mejores atletas del continente para el Campeonato de

Europa en pista cubierta, la leyenda local de salto de longitud Ivana Spanovic dio el salto de su vida para ganar el oro en casa. Ahora el medallista, mundial múltiple está trabajando para emular eso cuando la ciudad le da la bienvenida

al mundo. La acción mundial en pista cubierta regresa del 18 al 22 de marzo, cuando el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta de Belgrado tendrá lugar en Stark Arena. Comprensiblemente, es el próximo gran objetivo de la estrella del atletismo serbio, que firmó su temporada de 2021 al convertirse en tres veces campeona de la Liga Diamante y luego tuvo más motivos de celebración al casarse con su compañero de toda la vida, Marko Vuleta.

La joven de 31 años ahora competirá con el nombre de Vuleta en su pechera, dejándola con otro objetivo. “Ahora tengo una nueva tarea”, dice: “Hacer que mi nuevo apellido sea tan reconocido mundialmente como mi nombre de nacimiento”. Dado todo lo que he logrado en el deporte, tanto dentro y fuera de la pasarela, es seguro que ambos nombres seguirán siendo sinónimo de su pasión por el desarrollo del atletismo en su país de origen. Con una carrera que incluye el bronce olímpico de 2016, dos medallas mundialistas al aire libre, tres medallas mundiales en pista cubierta, incluido el título de 2018 que defenderá en Belgrado, un total de cuatro medallas de oro europeos y numerosos logros por grupo de edad, Vuleta es una inspiración para muchos, y está decidido a dejar un legado para la próxima generación.

“Estamos todos emocionados de volver a ser los anfitriones, a un nivel tan alto”, dice: “No puedo esperar para entrar en el estadio de Belgrado y despertar toda la energía que me sobró del Campeonato de Europa en pista cubierta en 2017. ¡Y sumarle!”. La actuación de haber producido tanta energía fue el salto récord nacional de 7.24 mts., Vuleta logrado en la tercera ronda de la competencia. Habiendo remontado lo que parecía ser incluso más lejos que su PB líder de 7.16 m desde la segunda ronda, se sentó junto al foso de salto largo, esperando la confirmación. Cuando pasó el tiempo, rodó sobre su espalda y se llevó las manos a la cara con deleite. Fue el salto bajo techo más largo desde 1989. “Disfruté cada minuto de competir frente a esta multitud local”, dijo en ese momento. “La gente fue increíble.

Estoy muy contento de haber podido darles esta medalla de oro”.

Sobre si esa marca la deja aún más motivada para lo que podría lograr en su tierra natal en marzo, dice: “Por supuesto.

Si los resultados de 2017 me asustan, probablemente encontraría una excusa para intentar acercarme a ese resultado nuevamente. “Todo lo que estoy pensando es que con un cuerpo sano, volveré a producir algo para recordar”. Habiendo ganado medallas en todos los campeonatos en pista cubierta importantes que ha disputado desde 2014, ¿qué tiene la competición en pista cubierta que le gusta tanto?. “No lo sé realmente”, dice: “pero es como un deporte diferente cuando se practica en interiores. Con la multitud tan cerca, puedes escuchar su respiración y murmullos, y sí ¡no lluvia ni clima frío!”. Entonces, es una gran ventaja”. Sigue algunos otros detalles. Toman nota de esto.

UN ‘TIP’ SUELTO: Siguiendo en el Sitio Web de la (WBSC), Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, bajo la Presidencia de Riccardo Fraccari otro día de resultado de la Copa Mundial de Softbol Femenino, Sub-18 en Villa María del Triunfo, en Perú, Lima, del 6-12 de diciembre de 2021. China Taipé 4, Puerto Rico ‘0’. ‘USA’8, Colombia ‘0’. China Taipé 11 Holanda 5. ‘USA’ 5, México 3. Perú 0. República Checa 8. Seguiré con los resultados de mañana.

Tomen nota de esto.   

Lo Nuevo
comments powered by Disqus