Temas Especiales

22 de Ene de 2022

Cóctel deportivo

El COP’ ‘BOTÓ’ al Entrenador de Boxeo de Atheyna Bylon

Al cubano Jesús Martínez, durante 8 meses no le habían pagado sus Honorarios

Haciendo mis pesquisas en está víspera de navidad, que pese a mis problemas personales, el Coctel le desea Felices Pascuas a mis lectores, y un Venturoso Año Nuevo rodeado por seres queridos, y lejos de la Pandemia. Pues, el Comité Olímpico de Panamá (COP), controlado por Camilo Amado Varela, y su ‘Letrada’ Damaris (USA$),Young, despidieron a su Entrenador Cubano, JESÚS MARTÍNEZ, de la Boxeadora Olímpica, Atheyna Bylon. Martínez que reside en Chile hace muchos años, y fue recomendado por el ‘(Gurú Paísa, #1, Fabio Ramírez), para entrenar a Bylon. Jesús Martínez, clasificó a atletas cuando trabajó en Colombia, y Chile para los Juegos Olímpicos.

Pero lo más triste y bochornoso de Damaris Young y Camilo Amado Varela; junto a su ‘Yes-Man’, Tomás Cianca, Pres. de la FEPABOX), con ‘0’ Credibilidad, es una vergüenza más para Panamá, por medio del COP y Pandeportes. Después de haber RECIBIDO los Servicios Profesionales no LE PAGARON, los MESES COMPLETOS ($2,500.0 al mes). Esto demuestra una vez más la sinverguenzada que están realizando los dirigentes de Panamá. Aún le deben DOS MESES. Están pidiendo dinero del ‘Cajero Automático de Pandeportes’ para cancelar esa deuda. Así es.

El ‘TIP’ SUELTO DE HOY”. Un Comunicado de Prensa de Atletismo Mundial (IAAF) que preside Sebastian Coi, con fecha miércoles 23 de Dic. de 2021, tituló: “La Junta de Revisión de Dopaje aprueba el proceso y las pautas para Atletas Neutrales Autorizada en 2022”. Además, de la decisión del Consejo de Atletismo del 1 de diciembre de aprobar enmiendas al programa de Atletas Neutrales Autorizadas (ANA) para 2022 por recomendación del Grupo de Trabajo Ruso, la Junta de Revisión de Dopaje ha revisado el proceso y los criterios para las solicitudes de ANA. Estos han sido enviados hoy a la Federación Rusa de Atletismo (RusAF)y publicados en el sitio web de World Athletic.

“Los atletas deberían seguir los procedimientos establecidos en los documentos de orientación y todas las solicitudes Deben enviarse a World Athletic a través de RusAF. Las solicitudes deben enviarse a más tardar cuatro semanas antes de la fecha límite de inscripción para competencia internacional para la que se busca la elegibilidad y la Junta de Revisión de Dopaje puede requerir que un solicitante se someta a pruebas adicionales antes de otorgarle el estatus de ANA. La Federación de Rusia (RusAF9 puede elegir a que 20 ATLETAS (en total, no por competencia) se le otorgará elegibilidad para competir (como ANA) en las siguientes competencias internacionales:

El Campeonato Mundial de Atletismo en Marcha por Equipos que se celebrará en Belgrado, SRB, en marzo de 2022; (c) El Campeonato Mundial de Atletismo se celebrará en Oregon, ‘EE.UU.’, en agosto de 2022; (d), El Campeonato de Europa que se celebrará en Munich, Alemania, en agosto 2022; (e), el Campeonato Mundial de Atletismo de Medio Maratón que se celebrará en Yanghzou, CHN, en noviembre de 2022. (f), El Campeonato de Europa Cross Country que se celebrará en Turín, ITA, en diciembre de 2022.

Los 20 ANA seleccionados deben ser elegidos entre los atletas del Grupo de Controles Registrados Internacionales con prioridad sobre cualquier otro atleta. No se pueden realizar cambios a los 20 ANA designados, por ningún motivo, una vez que hayan sido nominados por RusAF. Además, la couta de ANA se reducirá automáticamente en 25% por cada incumplimiento por separado de los requisitos de ANA (ya sea de pruebas adicionales o de otro tipo). No hay límite en el número de atletas rusos que pueden competir (si están invitados y sí se les ha otorgado el estado ANA) en competiciones internacionales que no se enumeren anteriormente en un 25% por cada incumplimiento por separado de los requisitos de ANA (ya sea de pruebas adicionales o de otro tipo). No hay límite de número de atletas rusos que pueden competir (si están invitados y si se les ha otorgado el estado ANA) en competiciones internacionales que no se enumeren automáticamente. Y no Aplica tope para el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 que se realizará en Cali, Col, en agosto de 2022.

Los atletas rusos en el grupo de edad de menos de 15 pueden continuar compitiendo en competiciones internacionales de menos 15 como atletas neutrales sin presentar una solicitud a la Junta de Revisión de Dopaje. Para los solicitantes que deseen competir en cualquier otro evento, la Junta de Revisión de Dopaje considerará si el solicitante, en los 12 meses anteriores a la competencia, se ha sometido al menos de tres semanas de diferencia. Con respecto a los solicitantes que compiten en competiciones U18 o U20, la Junta de Revisión de Dopaje espera que hayan realizado un mínimo de dos pruebas fuera de competencia sin previo aviso a los solicitantes, todas estas pruebas se realizarán con un intervalo de no menos de tres semanas.

De manera similar el proceso de ANA en 2021, los documentos de orientación requieren que cada solicitud esté Acompañada de una carta oficial de RUSADA. La nota de orientación establece los requisitos mínimos de prueba para para los atletas que compiten en cualquier competencia de grupo de más de 15 años, incluida la confirmación de RusAF a World Athletic que se ha cumplido con cualquier requisito de prueba adicional antes de otorgar el estado ANA. Para que todas las partes interesadas estén informadas de qué atletas rusos no son elegibles como resultado de su suspensión de la RUSAF (a menos que se les otorgue en Estado ANA), la RusAF deberá proporcionar una lista actualizada de los atletas rusos que están afiliados a la Federación Rusa de Atletismo para su publicación en el sitio web de World Athletic cada tres meses. World Athletic también reconoció en su carta a RusAF que a medida que continúe el impacto de Covid-19, puede influir en la temperada de atletismo en 2022. Un total de 151 atletas rusos fueron declarados elegibles para competir como atletas neutrales autorizados en 2021. Se denegaron seis solicitudes y no se revocó el estatus ANA de ningún atleta. Varias solicitudes adicionales fueron retiradas o presentadas fuera de plazo”. Tomen nota de esto.