Temas Especiales

25 de May de 2022

Cóctel deportivo

En Acción: El Tribunal de Arbitraje Deportivo, CAS/TAD, en Beijing, 2022

Rechazó la Apelación de Jamaica de su Atleta de Bobsleigh

En el Coctel del lunes 7 de Feb. de 2022, titulé: Ausente Panamá: En el ‘Grand Slam de Judo’, París, Francia, 2022 Sumario: Presentes: 5 Continentes, 154 Hombres y 131 Damas. Finalicé diciendo: Lo llamativo de todo esto es que los Judocas Latinoamericanos de ambos sexos, no estuvieron en sus mejores momentos, en el ‘Grand-Slam’ de Judo, en París, Francia, y que tomaran nota de esto.

Veamos las mejores actuaciones Femeninas y Masculinas en cada una de las 7 divisiones. DAMAS, en + 78 Kilos Beatriz Souza de Brasil, N° 7. HOMBRES. En 81 kilos, N°5, Francois Gauthier Drapeau (Canadá).N°7, (Brasil), Guiherme Schimidt. En 90 Kgs. N°7, (Cuba), Iván Felipe Silva Morales. En 100 Kgs, Hombres, N°5, (Brasil). En +100 kilos, Ningún atleta latino o de países de América donde hablan el idioma inglés. El Coctel ha dado una información completa del ‘Grand-Slam’ de Judo’, París-Francia, 2022.

LOS ‘TIPS’ SUELTOS: N°1. El ‘FAKE-NEWS’, en el Idioma Inglés, y Traducido en el Idioma Español, (Noticias Falsas), son un tipo de bulo que consiste la mayoría de las veces, en un contenido pseudo periodístico difundido a través de diferentes portales de noticias. Pues, uno de los que está en circulación dice: “Botan al periodista ÁNGEL RODRÍGUEZ, del ‘Comité Olímpico Hondureño, y contratan a FRANCISCO FRANCO, HERMANO, de MÓNICA FRANCO, (NEPOTISMO), netamente a un ‘CON’, no reconocido por el Gobierno de Honduras. Aún vive Franco en Panamá. Tomen Nota de Esto.

Tema de hoy: En Mi Correo Electrónico, con fecha sábado 29 de enero de 2022, recibí un Comunicado de la Div-Ad Hoc, Título: “La División Ad-Hoc del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha registrado sus primeras solicitudes en relación con los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. MEGAN HENRY (Esqueleto, ‘EE.UU.’), presentó una Primera solicitud (OG/22/01) el 26 de enero de 2022 contra el Comité Olímpico Internacional (COI) El atleta solicitó que el COI y la IBSF apliquen el sistema de clasificación implementado en marzo 2020 y otorgarle un puesto competitivo en la categoría femenina. Ella también solicitó que se suspendiera provisionalmente la decisión de la IBSF que asignaba el último cupo restante a Las Islas Vírg.de ‘USA’ se conceda en espera del resultado del arbitraje.

El Panel de Árbitros designado para decidir este asunto, compuesto por: “La Sra. Annabelle Bennett, Presidenta (Australia), la Sra. María A. Gwynn (Paraguay), y el Sr.Xianyue Bai, (RP China) Celebrarán una audiencia el 30 de enero 2022. Se espera que la decisión del Panel se emita, a más tardar ese mismo día. Tomen nota de esto.

Al Finalizar el Coctel de hoy, comparto el Estado d Medallas de los XXIV, ‘JO’ de Invierno, Beijing, 2022, del 4 de febrero de 2020. N°1) (Suecia) ‘ORO’ 3. Plata y Bronce ‘0’. Totales de Preseas. 3. N°2). (ROC) ‘ORO’ 2. Plata 3. Bronce 2. Totales 7. N°3) (Holanda). ‘ORO’ 2. Plata 2, Bronce 1. Totales 5. N° 4) (Rep. China) ‘ORO’ 2. Plata 2. Bronce ‘0’. Totales 4. N°5) (Alemania) ORO 2. Plata 1 Bronce ‘0’. Totales 3. N°6) (Noruega) ‘ORO’ 2, Plata ‘0’. Bronce 2. Totales 4. N°7) (Slovenia) ‘ORO’ 2 ‘0’ Plata. Bronce 1. Totales 3. N°8) (Italia) ORO 1, Plata 3, Bronce 1. Totales 4 preseas. N° 9 (CANADÁ). Por el momento, es el ÚNICO PAÍS DE AMÉRICA CON PRESEA DE ORO, 1 Plata 2, Bronce 4. Totales 6. N° 10, (Japón) ‘ORO’1, Plata 1, Bronce 2. Totales 4. N° 11 Australia y Suiza ‘ORO’ 1, ‘0’ Plata, Bronce 1. Totales 2. N°13) (Nueva Zelanda. ‘ORO’ 1, Plata ‘0’ Bronce 1. Totales 2. N°14 (FRANCIA Y (‘EE.UU’): ‘ORO’ ‘0’ Plata 3 Bronce ‘0’. Totales 3 Preseas. N°15) (Austria) ‘ORO’ ‘0’. Plata 2, Bronce 2. Totales 4. N°17) (Hungría) ‘ORO y PLATA ‘0’ N°18) (Finlandia y Polonia) ‘ORO’ y Plata ‘0’ Bronce 1. Totales 1 Presea.

‘ULTÍMO TIP’ “La República Popular China ganó el ORO en el Relevo por Equipos Mixtos de Patinaje de , y velocidad en Pista Corta de Beijing, China. El cuarteto de Qu Chunyu, Fan Kexin, Wu Dajing y Ren Ziwel abrió el Medallero de la República Popular China en una dramática final de Relevos Mixtos de patinaje de velocidad en pista Corta. Canadá, Italia, Hungría y China disputaron la final, donde cada equipo formado por dos hombres y dos mujeres.

Los favoritos previos a la carrera, China, cumplieron con las expectativas y tomaron la delantera con doce vueltas para el final, que mantuvieron para arrebatarle la victoria en un tiempo de 2:37.348.

El presentador Chino WU, superó al italiano Pietro Sighel en un sprint final hacía la línea con Hungría ganando la medalla de bronce. La carrera dio un giro dramático cuando Hungría y Canadá chocaron con seis vueltas para el final, dejando a Italia y China luchando por la medalla de oro. Canadá fue descalificado luego de que el panel de jueces dictaminó que ELLOS CAUSARON EL ACCIDENTE, lo que le otorgó a Hungría el bronce. La plata de Italia llevó a Arianna Fontana a un récord de nueve medallas, convirtiéndose en la patinadora de Pista Corta, más condecorada en la Historia olímpica.

“Es bastante bueno. De hecho, es asombroso. Tengo 31 años (en) mis quintos Juegos Olímpicos, el primer día de (competencia), tener una medalla en un evento que es nuevo es algo increíble’, dijo Fontana”. ¿Qué opinan ustedes?