• 01/05/2022 00:00

Brasil, Col. y Ven., al frente de las Preseas de los III Juegos ‘SA’ de la Juventud, 2022.

#1) Bra. 39. # 2), Col. 24. #3), Ven. 16. #4), Chi. 10. # 5, )Arg.19.

Antes de desarrollar el tema principal del Coctel de hoy domingo 1° de mayo de 2022, recuerdo que es una fecha Especial, donde se conmemora el DÍA DEL TRABAJADOR, un día de REFLEXIÓN Y HOMENAJE al Grupo de Sindicalistas que perdió en las movilizaciones en 1886, favor de la reducción de la jornada laboral.”. En Panamá, en

el Gobierno de turno, de ‘SE’, Laurentino Cortizo Cohen, no hay un trato salarial equitativo para todos funcionarios.

Estaré pendiente de las manifestaciones, o silencio de los Sindicatos.

En Panamá el grupo sindical de trabajadores es el (SUNTRACS) “Sindicatos Únicos de Trabadores de la Construcción, dirigido por Saúl Méndez y Genaro López. Estaré escuchando sus palabras. Así es.

Algunos ‘TIPS’ SUELTOS. Del ‘DIARIO CRÓNICA’ de México fechado el 29 de abril de 2022. Título: “México ganó ORO en el PANAMERICANO DE BÁDMINTON”. Sumario: “La dupla Job Castillo y Luis Montoya superaron a los estadounidenses Vinson y Joshua Yuan en la final”. Contenido: “Job Castillo y Luis Montoya conquistan ORO en Panamericano de Bádminton en la modalidad de dobles varonil al superar a Estados Unidos en el certamen que concluyó este viernes en San Salvador.

La pareja mexicana obtuvo medalla de oro en el cierre de actividades del XXV Campeonato Panamericano de Bádminton, al imponerse en la final por marcador de 22-20 y 11-8 ante el binomio de Estados Unidos integrado por Vinson Chiu y Joshua Yuan, quienes en el segundo set del encuentro optaron por retirarse de la contienda. En su camino al metal áureo, Castillo y Montoya superaron a Venezuela, a la pareja conformada por Trinidad y Tobago y Guyana, a Canadá y finalmente a los estadounidenses.

Con la medalla de oro en la modalidad de doble varonil. México cerró su participación en el Campeonato Panamericano que se desarrolló en la capital salvadoreña y que contó con la participación de 158 jugadores”. Como ‘recordar es vivir, los Mitómanos del Olímpismo de Panamá, Camilo Amado, y ‘La Letrada, Damaris (USA$), Damaris Young, lograron tomarse la Fede-Bádminton que era reconocido por el ‘DG’ de Pandeportes de Turno, con el Dr. Rolando Villalaz, ‘SG’ de (CONFEDEPA) (Confederación de Federaciones y Asociaciones Deportivas de

Panamá). El Presidente es (era), el Arq. Manuel Salazar. Tomen nota de esto.

OTRO TIP SUELTO: Con fecha 29 de abril de 2022, originado en la Redacción de ‘GRANMA’ de Cuba. Título: Cuba ya está en EL MUNDIAL DE SOFTBOL” Sumario: “El elenco cubano pasó a la Superronda, reservada para los  Tres primeros de cada grupo, arrastrándose los resultados de la fase inicial con los equipos clasificados Cuba cerró una  Actuación perfecta en el grupo A del Campeonato Panamericano de softbol, en la rama masculina, en la ciudad Argentina de Paraná, y ya está clasificada al Campeonato Mundial en junio próximo, en Nueva Zelanda.

Frente a México, tras un empate de dos carreras en el sexto Cuba marcó el trío de anotaciones decisivas. Doble del Receptor Reiner Vera y boleto intencional a Yesander Rodríguez dejaron la escena lista par hit de Roger Rosete que, Unido a una mala defensa de los mexicanos, permitieron dos registros y que el bateador anclara en segunda, desde donde anotó por otro imparable, este de Osvaldo Pérez. En calidad de invicto (4-0), el elenco cubano pasó a la Super Ronda, reservada para los tres primeros de cada grupo, arrastrándose los resultados de la fase inicial con los equipos Clasificados. La Mayor de las Antillas abrió con 2-0 para medirse contra los tres primeros de la Zona ‘B’: Canadá, lugar del último mundial, Argentina; el tercero, Canadá; y el quinto, ‘EE.UU’ y el sexto Venezuela. En esa lid del Orbe, en Praga, en 2018, Cuba finalizó décima.

Los 4 primeros de esta manga comenzó ayer- y en la que Cuba perdió por 0-10 con Arg- disputarán las medallas.

representan al país, en los III Juegos Suramericanos de la Juventud, en Rosario, Argentina. Por otro lado, el Diario La Jornada’ , un periódico argentino, editado en la Ciudad de Trelew, Provincia de Chubet, que fue fundada el 9 de enero d 1954, su Título Principal decía “BUEN INICIO DE: “ LAS YAGUARETÉS con Camila Contreras”.

En primer término le ganaron a Paraguay, por 29 a 0, y luego derrotaron a Colombia, por 29 a 7. Este sábado volverán

a jugar a las 12:22 contra Brasil y a las 14.42 ante Chile. En tanto el seleccionado masculino de RUGBY SEVEN acumuló dos triunfos en su presentación: le ganó 62-2 a Colombia y 24-10 a Chile.

En cuanto al resto de los ‘CHUBUTENSES’, el rawsense Ariel Proboste competirá en lucha Libre olímpica, Cat. hasta 60 kgs. y lo hará este sábado. El seleccionado de Hockey femenino (modalidad 5), tiene en sus filas a la ‘trrelewense’ Ambar Caucigh, y tendrá su participación entre el jueves 5 y domingo 8 de mayo. Medalla de oro para Argentina en

Taekwondo. “La taekwondista argentina Giulia Sendra GANÓ HOY la MEDALLA DE ORO en la Categoría-49 Kg. En los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Sendra, nacida en ‘New Jersey, Estados Unidos, hace 17 años, venció a la brasileña Camily Camargo Gosch por 15-5 en la final y se subió al más alto del podio. Tomen nota.

En estos III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, participan 15 PAÍSES. PANAMÁ ES EL ÚNICO DE CENTRO AMÉRICA.

Al día sábado 30 de abril de 2022. El Título principal del Coctel, lee: “Brasil, Colombia y Venezuela, al frente de las Preseas de los III Juegos ‘SA’ de la Juventud, 2022”. El Sumario: #1), Bra. 39. #2), Col 23. #3), Ven. 16. #4), Chi, 10. #5), Arg. 19. (es evidente que esas posiciones pueden cambiar).

“Luego de tres jornadas deportivas y tras las primeras premiaciones realizadas, Brasil lidera el medallero de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. La delegación Verdeamarela logró 39 medallas gracias a 19 medallas de oro, 11 de plata y 8 de bronce. Por su parte, Argentina, obtuvo 19 preseas y se ubican en la quinta colocación. La delegación brasileña se hizo FUERTE EN LA NATACIÓN, Tenis de Mesa, y Taekwondo, deportes

en los que más preseas consiguió por el momento.

Colombia, en segundo puesto, acumula 24 medallas luego de tres días de competencia con 7 de oro, 11 de plata y 6 bronce. Natación, Gimnasia Artística, Tiro con Arco, y Taekwondo tuvieron deportistas cafeteros como protagonistas Principales. El tercer lugar Venezuela con 16 medallas (5 de oro, 4 de plata y 7 de bronce). La Vinotinto arrasó en Lucha Olímpica consiguiendo cuatro de las siete medallas de oro. También tuvo participación activa en Taekwondo.

Argentina, por otro lado, es la tercera delegación con más medallas con 19, aunque ocupó la quinta colocación de la General. Consiguió en tres días de competencia 3 preseas de oro, 2 de plata y 14 de bronce.

Rosario 2022 entregó hasta el momento 136 MEDALLAS EN TOTAL, y 11 DE LOS 15 PAÍSES ya lograron una Medalla. Aún restan nueve jornadas de competencia y el Medallero Suramericano seguirá acumulando victorias y Festejos que quedarán en EL RECUERDO de los FUTUROS DEPORTISTAS OLÍMPICOS DEL CONTINENTE.

MEDALLERO. #1) (BRASIL) ‘ORO’ 19. Plata 12. Bronce 8. Totales: 39. #2) (COLOMBIA). ‘ORO’ 7. Plata 11 Bronce 6. Totales: 24. #3) (VENEZUELA) ‘ORO’ 5. Plata 4.Bronce 7. Totales 16. #4) (CHILE) ‘ORO’ 4. Plata 2 Bronce 4. Totales 10. #5), (ARGENTINA) ‘ORO’ 3. Plata 2. Bronce, 14. Totales 19.

#6) (PERÚ) ‘OR0’ 2. Plata. Plata 2. Bronce 3. Totales 7. #7 (ECUADOR). ‘ORO’ 1. Plata 3. Bronce 6. Totales 10. #8), (PANAMÁ) ‘ORO’ 1. PLATA 2 BRONCE 1. (TOTALES DE PRESEA 4. #9) (BOLIVIA) ‘ORO’ ‘0’. Plata 2. Bronce 1. Totales. #10) (URUGUAY). ‘ORO ‘0’. Plata 1 Bronce 2. Totales 3. #11) (PARAGUAY) ‘ORO’ ‘0’ Plata 1. Totales 1. #12) (ARUBA) ‘ #13 (CURAZO). #14) (GUYANA). #15 (SURINAN) ‘0’ ORO, PLATA Y BRONCE.” Tomen Nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus