• 27/07/2022 00:00

La ‘WADA’ firma un acuerdo con la ‘Fede.’ Juegos de Commonwealth, antes de los 22° Juegos en Birmingham

La ‘AMA’ firmó un ‘Memo. ‘de Entendimiento con (CGF) para colaborar en las actividades con el Antidopaje

En mi Sitio-Web’ con fecha martes julio 26 a las 8:10 AM., recibí un Comunicado de Prensa, de Montreal, Canadá,

la Agencia Mundial de la ‘AMA/WADA’, que Preside WITHOLD BÁNKA. Hoy, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) firmó un Memorando de entendimiento (MOU) con la Federación de Juegos de la Commonwealth (CGF) para

colaborar en una variedad de actividades de desarrollo de programas antidopaje. La firma tuvo lugar durante la Asamblea General de la CGF en Birmingham, Inglaterra, en el periodo previo a los 22° Juegos de la Commonwealth

(Birmingham 2022) que se desarrollarán del 28 de julio al 8 de agosto.

El memorando de entendimiento, que fue firmado por el Presidente de la ‘AMA’, Witold Bánka, y la Presidenta de la

CGF., Dame Louise Martin DBE, tendrá una duración inicial de CUATRO AÑOS con el objetivo de crear una asociación entre las dos organizaciones para facilitar actividades conjuntas dentro de las naciones y territorios miembros de la CGF., contribuyendo así al fortalecimiento del Programa Mundial Antidopaje.

Al dirigirse a la Asamblea General de CGF, el presidente de la ‘AMA’, Witold Bánka, dijo: “La AMA reconoce la

Importancia de las alianzas en la búsqueda de un deporte limpio. El sistema mundial antidopaje se basa en la colaboración entre varias partes interesadas, y este Memorando de Entendimiento entre la ‘AMA/WADA’, y la Federación de Juegos de la Commonwealth impulsará el trabajo antidopaje que ya se está realizando en los países miembros de la Federación”.

“Este acuerdo guiará a las dos organizaciones en la implementación de programas conjuntos. Se centrará en desarrollar la capacidad antidopaje en todo el mundo y, como resultado, mejorará las capacidades de todos los miembros delCGF. Las iniciativas conjuntas entre ‘AMA’ y la CGF empoderarán a los atletas y su personal de apoyo. Les dará las Herramientas que necesitan para COMPETIR LIMPIO y, por lo tanto, ‘jugar limpio’ a lo largo de sus carreras”.

“Me gustaría agradecer a Dame Louise y a la Federación de Juegos de la Commonwealth por su visión y voluntad de Priorizar el deporte limpio. Esta colaboración servirá para fortalecer los Programa de la CGF y hará una contribución significativa al movimiento mundial para proteger la integridad del deporte”.

La Presidenta de CGF, Dame Louise Martin DBE, dijo: “En vísperas de Birmingham 2022, nuestro mensaje es claro: Tenemos tolerancia cero cuando se trata de dopaje en el deporte”. Es fundamentalmente incorrecto y es perjudicial para los valores de Commonwealth Sport”. “El acuerdo de hoy es una afirmación más de nuestro compromiso con el deporte limpio, que es fundamental para lograr la integridad y la equidad del deporte.

En colaboración con la ‘AMA’, la CGF busca mantener la integridad de los juegos de la Commonwealth ejecutando un Programa Integral Antidopaje que se enfoca igualmente en la educación y prevención, así como en las pruebas”.

“Estamos muy orgullosos de nuestro récord en Gold Coast 2018 de CERO pruebas positivas y hemos realizado una gran cantidad de educación previa a los Juegos para los participantes de Birmingham. Agradezco a la ‘AMA’ por su apoyo y orientación y espero una asociación exitosa que se extienda mucho más allá de estos Juegos”.

Según los términos del MOU, el CGF colaborará con ‘WADA’ en el desarrollo e implementación de varios programas de desarrollo de capacidades relevantes para el antidopaje, incluso en las áreas de educación, monitoreo del Cumplimiento del Código Mundial Antidopaje, ciencia y medicina, Juegos planificación y apoyo, y participación de los atletas. La ‘AMA’ brindará apoyo técnico y práctico para facilitar la implementación de estos proyectos y programas, al tiempo que garantiza que el CGF se mantenga actualizado sobre todos los asuntos pertinente relacionados con el antidopaje.

CONTACTO CON LOS MEDIOS. (GUARDE LA FECHA); 20-22 de Septiembre de 2022. (Conferencia de Educación Global 2020 (Sidney, Australia). 12-14 de octubre de 2022 (Simposio sobre Pasaporte Biológico de Atletas (ABP) 2022 ( Nueva Delhi, India). 31 mayo- 2 de junio 2023 (Inchon, Corea del Sur). Tomen Nota.

“LOS TIPS SUELTOS” “El Diario el Panamá América”. Redacción Epasa”, el jueves 28 en Panamá. “Panamá U-12

Instalada en Taiwán para Inicial el Mundial de Béisbol”. Estamos bien gracias a Dios, fue un viaje largo, pero ya estamos instalados, estamos en nuestro proceso de cuarentena, nos aplicaron un prueba PCR de Covid y debemos hacernos una prueba antígeno diariamente, que nosotros mismos nos hacemos, por lo que llevamos un proceso de adaptación de horario, con algunos ejercicios ligeros en las habitaciones”, dijo en manager Manuel Rodríguez.

La mañana y la tarde de este lunes 25 2 de julio, el equipo pudo almorzar y cenar juntos, tras haber realizado su pruebas de Covid-19 (todos negativos), y realizó ejercicios con sus lanzadores en habitaciones y repasar algunas Jugadas con tableros con el coach de lanzadores Elpidio Pinto.

“Repasamos jugadas, practicamos agarre de lanzamientos con rotación, movimos piernas y brazos, buscando darle Movimiento a esos músculos tras un largo viaje”.

Panamá competirá en el ‘GRUPO A’ y se enfrentará al N°2 del Mundo, China Taipeí, N°4. México N°6. Venezuela N° 17. Italia, y N° 26 Sudáfrica..

“Abrirá contra Sudáfrica a la 14:30 horas local el 29 de julio. “Somos conscientes de la fortaleza de Selecciones Nacionales como China Taipeí, México y Venezuela”, comentó Rodríguez. Exploraremos a Italia durante el Campeonato Europeo, pero no sabemos muchos sobre Sudáfrica”. Rodríguez agregó. “La clave será ganar pronto en el Torneo. Son solo cinco juegos. No se puede perder el tiempo”.

“TIPS SUELTOS”. Es triste que PRENSA LATINA DE CUBA”, del martes 26 de julio de 2022, con una nota originada en Bogotá, Colombia, tituló: “El Campeonato Panamericano de Halterofilia, Bogotá 2022 entra en su segunda jornada, animado por más de 15 pesistas medallistas olímpicos y mundiales”. (Y es triste que Cuba no está en el Certamen de Béisbol Sub-12). Arley Calderón, de los 61 kilógramos, aumentó el domingo la cosecha de medallas de Cuba en la primera jornada de la justa. El antillano conquistó preseas de Plata en Envión y el total, que se suman a la par de metales de bronce logrados por su compatriota Osmel Argote en los 55 kilos (kg).

Calderón acabó cuarto en el arranque con 117 kg, en una pugna en que apenas logó un ejerció válido. Con esa cifra en la valla falló en el primer intento y también con 121 kg. Ese desliz le privó del tercer puesto ganado por el ecuatoriano Víctor Cruz Garrido (120 kilos), quién escoltó en el podio a los colombianos Jhon Jairo Serna 122) y Habib de las Salas de la Rosa (121 kg). En el envión triunfó el estadounidense Miller Morris con 162 kg., y luego finalizó el cubano, quién levantó de manera perfecta, 150, 155 y 158 kgs. La medalla de bronce correspondió a De las Salas de la Rosa con 152 kgs.

Las preseas se repartieron entre Morris (279 Kgs.), Calderón (275 kgs) y Habib (273 kgs). Calderón traía como marca de salida un total de 270 kgs. que superó en la competencia. En esta jornada, además de los premios de Calderón y, Cuba se hizo representar con Franchesca Simón en los 45 kgs. y Raidel Machado en los 55 kg. Simón concluyó en el puesto 6 del arranque y en el 7° del envión y el total, y Machado sexto en las tres justas. Así fue.

“UN TIP SUELTO”. (Nota de Prensa (WBSC-AMÉRICAS). 26 de julio 2022.- “El segundo día de acción en el Estadio Villa María del Triunfo en Lima”. “Brasil ganó con autoridad”. Ecuador volteó el Juego a Perú”.

Brasil no tuvo tregua ante Bolivia a la primera hora propinando NACOUT EN CINCO ENTRADAS, por pizarra 18 a 1. Mientras tanto, Ecuador vino de atrás para vencer por la mínima a los locales de Perú 4 a 3. Brasil ganaba 10-0, Entrando a la cuarta, pero no pudo anotar en ese inning sin incidencias.

Ofensivamente por Brasil destacó Iago Novaes al ligar 2-2 con dos anotadas y dos remolcadas con jonrón. También

Destacaron Felipe Augusto que se fue de 3-1 con tres remolcadas y una anotada, mientras que Pedro Okada se fue de

3-2, con dos anotadas y 2 empujadas. Por su parte, Ecuador empataba a dos carreras ante Perú hasta la cuarta entrada En la que los locales hicieron una, pero en la sexta respondieron con dos para llevarse en encuentro por la mínima.

Orlando León lanzó cuatro entradas en las que toleró dos hits, y ponchó a siete rivales para llevarse la victoria.

“En el lado ofensivo destacaron Brian Letamendi al pegar 2-2 con tres empujadas. Lady Suarez se fue de 2-1 con Anotada, mientras que Daniele García se fue de 2-1 con dos anotadas.

Argentina y Brasil muestran marcas de 1-0, y Perú 1-1, y Bolivia está en el fondo de la tabla con 0-2. El martes Brasil Será visitante ante Ecuador y Perú será anfitrión ante Argentina, mientras que Bolivia descansa. (WBSC-ÁMERICAS; Gerencia de Medios). Tomen Nota,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus