• 14/12/2022 00:00

Arg. vs. Croacia: Máximo suspenso en el primer ‘Smf’ del Mundial

Este martes se define el primer finalista de la Copa del Mundo

(El Tiempo de Colombia). El antes de todo en la semifinal de hoy podría sintetizarse en la magia inagotable de ese par de monstruos, dos jugadores que alumbran el césped, que irradian esa inagotable fuente de talento. Messi y su fama de ser el mejor del mundo. Modric y su estirpe de artista balcánico. Por ahí puede pasar el antes de todo.

Pero no todo. Hay más, tienen más.

Uno quiere verlos ya en la cancha, a los citados Messi y Modric, para que libren una digna batalla de grandes jugadores, que en alfo se parecen, quizás en su desenfrenado silencio, esa calma letal que antecede una tormenta; aunque en Messi, está visto, hay en el mundial cierta rebeldía adicional que asoma como una ayuda extra para ganar esta Copa del Mundo, como si Maradona le hablara al oído para que él hable, y Modric es Modric en esencia, un maestro de distribuir el juego, de tocar con resortes para que la pelota vuelve a su empeine.

Messi y Modric, figuras de sus seleccionados

Pero no están solos. Messi lidera el ejército muy dinámico, muy lanzada adelante, muy de ferocidad ofensiva, de obreros descamisados dispuestos a dar la vida en cada pelota, y son obreros porque construyen algo de los más difícil de construir, lo intangible de la obra: el espacio. Y los hacen Mac Allister, De Paul, Enzo, Álvarez o Di María cuando está en sus buenos días.

Si a Messi lo anulan, si es que eso es posible, o si lo acomodan mucho o le pegan mucho o lo bravean mucho, los demás asumen el desafío, van en bloque, una peligrosa manada, veloz, por las bandas, por el centro, para dos cosas: o que el rival se vea sorprendido, o que se descuiden a Messi un segundo, que eso para él es suficiente.

Los croatas son otra cosa, son guerreros de escudo y lanza y tal vez cara pintada, pero no son de los que solo se defienden porque tienen su cuota de exquisitez y la aprovechan. Modric es el epicentro de todo, pero sus lugartenientes de lujo son Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic, y cuando los tres tocan, hay cierta armonía, cierta seguridad. Bien lo dijo su compañero Juranovic, con ellos tres es más darles la pelota que meter la plata al banco.

Y el técnico Zlatko Dalic se regodea en decir que ellos son “el mejor centro del campo del mundo”.

Croacia, con ese engranaje, es toque, posesión y técnica: los que visitan a cuadros hacen del juego un perfecto ajedrez.

Por eso se presume que el medio campo será un campo minado. Allí explorarán bombas, misiles, y cohetes. El choque de fuerzas puede detonar ahí. El resto será la genialidad, el movimiento intempestivo que evite la monotonía de la confrontación. Y para eso están Messi y Modric, que son los más capaces de desdibujar un plan rival, sea en un arranque, una proyección, un pase que todo lo puede, o un truquito muy de los suyo. Tome Nota.

 Show-Time de Pandeportes”: ¿Y el Padrón Electoral 2022-2026?. Faltan 18 días para finalizar el año 2022, y No se vislumbra el Padrón Electoral para las Elecciones.

Otra vez entró en circulación, Lo que en el Idioma Inglés (HAY FAKE NEWS). Y EN EL IDIOMA ESPAÑOL (NOTICIAS FALSAS). Como el ‘HD’ HÉCTOR BRAND, quiere ocupar una Plaza en la Asamblea de Diputados.

No puede ocupar, la silla presidencial de Pandeportes, pero se puede ‘colar en otros cargos.

Se comenta, y al parecer circula que CAMILO AMADO VARELA, SUEÑA COMO CANDIDATO PARA PRESIDIR PANDEPORTES, También se MENCIONA A LA LETRADA, DAMARIS (USA$) para la jefatura de Pandeportes.

El NOMBRE DEL DR. SAÚL SAUCEDO, que sonaba para dicho cargo. Ya no se menciona”. Tome Nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus