• 01/05/2023 00:00

Argentina y Brasil se bañan en Oro en el ‘Panamá,’ de Surf

Finalizó el domingo 30 de abril de 2023

La argentina Lucía Cosoleto, en la en la categoría Sup. Surf femenina; y la Brasileña Chloé, Calmon, en longboard; se colgaron este viernes las medallas de oro en el Campeonato de Surf, que se en la Playa Santa Catalina, en el sur de la Provincia Panameña de Veraguas.

Cosoleto, que llegó como vigente campeona del título, no defraudó sobre las olas. Una puntuación de 550 (la mejor de la final) y 5:37 le valieron para revalidar el título ganado el pasado año en San Juan de Puerto Rico.

“Nunca supe que tenía la medalla de oro asegurada, hasta el final pensé que necesitaba una mejor ola para poder pelear por el título, indicó a EFE Consoleto, actual campeona del mundo de la modalidad Sup Surf y que ganó el cupo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Dedico este triunfo a mi gente de Argentina y a mi abuela, que cumple años hoy”. Señaló Cosoleto sonriente.

La medalla de plata en la categoría Sup Surf, con una puntuación final de 88, se le quedó a la peruana Vaina Torres.

Torres que en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2018 también ganó plata en esta modalidad, tuvo en la última ola su mejor desempeño con un 4:57.

El bronce con puntuación de 877, fue para la brasileña, Adeline Adiska.

Media hora después, la brasileña Chloé Clamon la bastó con sus dos primeras olas y obtuvo un 5.0 y un 6.0 (la mejor marca de la competencia final) para ser campeona de la división.

La medalla de plata en longboard fue para la canadiense Olivia Stokes, con una puntuación final de 8.4 y quien era la surfista a batallar en la competencia.

El podio lo completó Roan Díaz, Costa Rica”. Tome nota.

“OTRO TIP SUELTO”: (DIARIO PANAMÁ AMÉRICA). REDACCIÓN/ Nación para epasa/con. Actualizado 29/4/ 2023.

“RICARDO MARTINELLI RECUPERA SU AVIÓN PRIVADO, EL N799RM).

“Para el ex mandatario este el final de otra injusticia, agregó que la aeronave ya está en manos de su legítimos dueños.

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, informó este sábado que vuelve a contar con su avión privado, luego de una serie de procesos que tuvo que enfrentar para evitar que le quitaran legítimamente.

Para el exmandatario, este es el final de otra de las injusticias que ha denunciado constantemente en los últimos años.

El “N799RM” ya ESTÁ EN PANAMÁ, en manos de sus legítimos dueños, compartió, a través de sus redes sociales.

Martinelli recordó la aeronave había sido retenida en un abusivo proceso, basado en una temeraria “denuncia anónima”. Además resaltó la avión pasó por un largo proceso de mantenimiento, por el tiempo sin uso.

La verdad siempre reluce, celebró el líder y precandidato del Partido Realizando Metas (RM).

La aeronave es una avioneta tipo jet, modelo 2005. El exgobernante había expuesto previamente que las autoridades guatemaltecos pretendían apropiarse ilegalmente de la misma.

El 21 de agosto de 2021, por ejemplo, el juez Guillermo Alfredo Luna le había exigido al Ministerio Público de Guatemala la liberación de la nave, sin embargo, la Fiscalía de Extinción de Dominio emitió una resolución para, sorpresivamente, hacerse cargo de la nave y que no fuera liberada.

La aeronave fue removida de Aeronáutica civil, en el aeropuerto La Aurora, a una base militar.

Cuando se realizó dicha movilización la defensa de Martinelli se opuso, debido a que no fueron notificados de dicho traslado. El movimiento se realizó de manera antojadiza.

Los procesos continuaron su curso y finalmente esté sábado el expresidente recuperó su aeronave. “TREMENDO SURPRIZE” (SORPRESA). Tome nota.

“OTRO TIP SUELTO”. (DIARIO PANAMÁ AMÉRICA). REDACCIÓN DEPORTIVA “EFE”@10 Deporte.

Actualizado 30/4/2023.

“LAMAR JACKSON SUPERA A JALEN HURTS COMO EL MEJOR PAGADO”.

“Jackson quien tiene 26 años, ganará 52 MILLONES DE DÓLARES por año con los Ravens, con lo que supera a Hurts.

“Lamar Jackson, nuevo “quarterback” de los Baltimore Ravens, superó a Jalen Hurts, mariscal de campo de los Philadelphia Eagels como el jugador mejor pagado en la historia de la NFI con un contrato que firmó por 260 millones de dólares por los próximos cinco años.

Jackson quién tiene 26 años, ganará 52 millones de dólares por año con los Revens, con lo que supera a Hurts, que el 17 de abril pasado llegó a un acuerdo con los Eagles para ganar 255 millones por el próximo lustro, que promedia 51 millones anuales.

“Hemos acordado una extensión de contrato de cinco años con el quarterbach Lamar Jackson”, fue el anuncio que hicieron a los Revens a través de sus redes sociales, y seguía más.” Tome nota

Lo Nuevo
comments powered by Disqus