• 04/05/2023 00:00

¡Gózalo, Colón! Ganaron a los Santeños el ‘CN’ de Béisbol Mayor 2023

Anotación 7 - 3 en la Serie Final

“LOS TIPS SUELTOS” (DÍA A DÍA), jueves 4 de mayo de 2023.

Este 2 de mayo de 2023, el equipo de Colón se coronó Campeón Nacional de Béisbol Mayor, al vencer 7-3 a Los Santos.

De esta manera se adjudicó la serie final de esta categoría cuatro juegos a uno.

Cabe señalar que para Colón es su noveno título en la historia de los Campeonatos Nacionales de esta categoría. Ganó en 1949, 1953, 1956, 1958, 1959, 1962, 3017, y ahora en 2023.

El lanzador ganador del encuentro fue el izquierdo LUIS RAMOS, quien pudo controlar la ofensiva santeña en ocho entradas completas en las que solo permitió tres carreras y cuatro hits para llevarse la victoria.

El pitcher derrotado fue MANUEL CAMPOS, primer lanzador por los azuerenses.

Desde un inicio, Colón partió por delante en el partido con una carrera en el primer inning con doble de Enoc Watts, quien remolcó a Jhadiel Santamaría desde la segunda base.

Por otro lado, los colonenses agregaron otra rayita en el cierre del tercer inning por intermedio de Jason Patterson, quien fue remolcado por Jahdiel Santamaría, ya que conectó una línea de hit por encima del campo corto.

En tanto, Los Santos empató el encuentro en la parte alta del cuarto inning, luego de un doble de David Gutiérrez, quien impulsó a Belarmino Campos y Adolfo Reina, que habían llegado a base por bolas.

No obstante, la alegría santeña demoró poco porque en el cierre de esa misma Aniani Ortega conectó un imparable que trajo a la casa a Isaías Velásquez desde segunda base.

Finalmente, Colón agregó otra en el quinto, para nuevamente tomar una ventaja de dos carreras en el partido y tres más en el séptimo para sellar el triunfo.

Los Santos solo pudo agregar una carrera más en el noveno”. Así fue. Tome nota.

“OTRO TIP SUELTO”. (DIARIO, CRÍTICA). (TÍTULO PRINCIPAL) Ronal “El Gallito” Batista, viajó a México a disputar Título Mundial”.

El púgil panameño enfrentará este sábado 6 de mayo al MONARCA MOSCA DE LA CMB. JULIO CÉSAR “REY” MARTÍNEZ.

(Por Joel Isaac González @ epasa.com miércoles 3 de mayo de 2023.

Optimismo de dar la sorpresa, viajó anoche a México el púgil panameño Ronal “El Gallito” Batista, quién este sábado 6 de mayo disputará el Título Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César “Rey” Martínez.

El combate titular tendrá con escenario el Estadio Akron, en el Estado Jalisco (casa de las Chivas de Guadalajara), en el que el combate principal será el retorno del campeón mundial indiscutido del peso supermediano, SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ, quien no pelea en territorio azteca desde el 26 de noviembre de 2011. En esta ocasión defenderá sus títulos ante el británico John Ryder.

El ‘Gallito” Batista viajó en compañía del entrenador RIGOBERTO GARIBALDI, quien tuvo a cargo de su preparación en el gimnasio Pedro “El Rokero”Alcázar de Curundú. El púgil oriundo de la provincia de Chiriquí se presentará a este combate con marca de 15 TRIUNFOS, DOS DERROTAS, Y 9 NOCAUTS,

Su último lo realizó el 17 de diciembre de 2022 en Chiriquí cuando venció al nicaragüense José Cordero por nocaut técnico en el cuarto asalto.

Por su lado, “Rey Martínez”, tiene registro de 19 victorias, dos derrotas y 14 nocauts.

Martínez, de 28 años, realizará su quinta defensa del Campeonato Mosca del CMB, el cual conquistó el 20 de diciembre de 2019 cuando derrotó por nocaut técnico en el noveno asalto al nicaragüense Cristofer Rosales.

En su último pleito realizado el 3 de diciembre de 2022, venció al español Samuel Carmona por decisión mayoritario. Tome nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus