- 23/07/2013 02:00
ANAHEIM, CALIFORNIA. Para Bartolo Colón, la vida no sólo comienza a los 40, sino que es más dulce a partir de esa edad.
El dominicano lanzó juego de cuatro imparables para su tercera blanqueada de la campaña; un triunfo 6-0 sobre los Angelinos de Los Ángeles.
‘He tratado de explicarme esto todo el año y no he podido’, dijo el manager de los Atléticos, Bob Melvin, cuando se le preguntó cómo es posible que Colón pueda seguir lanzando a semejante nivel en su décimo sexta temporada en las mayores.
‘Es un competidor. Le en canta el béisbol y ama lanzar. Siempre está de buen humor, pero luce incluso más contento en los días en que lanza, algo que rara vez as observa con los abridores. Está lanzando con mucha confianza, y nosotros también tenemos confianza cuando él está en el montículo’, señaló Melvin.
Colón tiene registro de 10-1 con efectividad de 1.46 en sus últimas 12 aperturas.
‘Parece que se bañó en la fuente de la eterna juventud’, dijo el mánager de los Angelinos, Mike Scioscia.
‘Lanza como lo hacía 10 años atrás, y evidentemente su carrera ha resurgido. Durante un par de años, parecía que la edad le había pasado la factura y que su velocidad se había ido. Pero siempre ha tenido un control increíble’, agregó.
El juego completo, con 116 lanzamientos, fue el trigésimo quinto de Colon en 395 aperturas en Grandes Ligas, y representó la duodécima blanqueada en su carrera.
Crisp preservó la novena blanqueada de Oakland en el año cuando impidió en el séptimo episodio el potencial jonrón número 492 de Pujols.
Tras este trabajo, la efectividad del dominicana quedó en 2.52 y su marca en 13 victorias y solo tres reveses en esta temporada.