‘Oxbow’ dio la sorpresa grande

Actualizado
  • 19/05/2013 02:00
Creado
  • 19/05/2013 02:00
PANAMÁ. ‘Oxbow’, con la monta del veterano jinete Gary Stevens, ganó ayer la versión 138 del Preakness Stakes, corrida en el hipódromo d...

PANAMÁ. ‘Oxbow’, con la monta del veterano jinete Gary Stevens, ganó ayer la versión 138 del Preakness Stakes, corrida en el hipódromo de Pimlico en Maryland.

El potro entrenado por otro veterano, D. Wayne Lukas, se fue de punta a punta, superando a ‘Itsmyluckyday’, que montó el jinete puertorriqueño John Velázquez.

La combinación Stevens-Lukas hizo historia al convertirse en la dupla jinete y preparador que con más edad ha ganado un evento de la Triple Corona de los Estados Unidos.

Stevens, de 50 años, retornó este año a conducir ejemplares de carreras, tras cuatro años de retiro; Lukas, de 77 años, presentó a tres ejemplares en esta carrera.

‘Es especial, es un momento verdaderamente especial’, comentó Stevens, quien no cesó en brindar elogios a Lukas, quien le dio la oportunidad de conducir al descendiente de ‘Awesome Again’.

‘Es hermano, un mentor un amigo y una figura paterna para mí’, señaló el laureado jinete.

NO HAY TRIPLECORONADO

Una vez más, las esperanzas de ver un ejemplar colocarse en línea para ganar la Triple Corona del hipismo estadounidense se esfumó.

‘Orb’, gran favorito, llegó en un pobre cuarto lugar, para decepción de su jinete, el dominicano Joel Rosario.

La carrera se desarrolló sobre una pista rápida, pero el tiempo de 1.57.2 para los mil 900 metros muestra un tránsito bastante lento.

‘Oxbow’ repartió 32 dólares con 80 centavos al primer lugar y se llevó 600 mil dólares por su victoria.

El 8 de junio se correrá el Belmont Stakes, última gema de la Triple Corona estadounidense.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus