Leclerc cambiará la unidad de potencia y saldrá desde el fondo en Sochi

Actualizado
  • 22/09/2021 12:36
Creado
  • 22/09/2021 12:36
El equipo Ferrari ha informado este miércoles de que el piloto monegasco Charles Leclerc saldrá este domingo desde el fondo del Gran Premio de Rusia

El equipo Ferrari ha informado este miércoles de que el piloto monegasco Charles Leclerc saldrá este domingo desde el fondo de la parrilla del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno ya que su coche "dispondrá de una unidad de potencia totalmente nueva".

Ferrari explica que este cambio se debe a la introducción de un nuevo sistema híbrido y que el principal objetivo es ganar experiencia para el proyecto del coche de 2022.

"Se ha realizado un gran esfuerzo, tanto técnico como logístico, para poder utilizarlo lo antes posible, y su introducción se escalonará entre los pilotos", agrega Ferrari, que indica que Leclerc será el primero en disponer del nuevo sistema híbrido.

"Esta decisión es una medida de precaución relacionada con el riesgo potencial de utilizar el paquete de baterías dañado en su accidente del Gran Premio de Hungría", explica Ferrari, que explica que "en Sochi, Leclerc dispondrá de una unidad de potencia totalmente nueva y, por tanto, saldrá desde la parte trasera de la parrilla".

"En cuanto al momento en que el sistema híbrido actualizado se monte en el coche de (su compañero, el español) Carlos (Sainz), se decidirá tras una evaluación del compromiso adecuado entre la competitividad y el impacto de la penalización", añade el equipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus