Barcelona avanza en forma agónica

Actualizado
  • 11/04/2013 02:00
Creado
  • 11/04/2013 02:00
BARCELONA. Lionel Messi fue la tabla de salvación del Barcelona al salir de la banca para liderar la reacción que permitió al club españ...

BARCELONA. Lionel Messi fue la tabla de salvación del Barcelona al salir de la banca para liderar la reacción que permitió al club español empatar el miércoles 1-1 con el París Saint Germain y avanzar por sexta edición consecutiva a las semifinales de la Liga de Campeones.

El tanto de Pedro Rodríguez, con Messi como gestor, a los 71 minutos le dio el empate al Barcelona que se clasificó por la regla de goles de visitante tras la igualdad 2-2 la semana pasada en París. La eliminatoria terminó con un 3-3 en el marcador global.

En busca de su cuarta corona continental en ocho años y quinta en total, los azulgranas le deben la vida al apurado concurso de Messi, quien ingresó de suplente a los 62 minutos con marcador adverso tras el tanto inicial de su compatriota Javier Pastore a los 50 por el PSG.

Reservado en la banca por el timonel Tito Vilanova, quien prefería no arriesgar después de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha sufrida en la ida, el astro argentino cambió la dinámica de un partido que se le había puesto cuesta arriba al Barsa, e ingenió el empate de Pedro.

Invicto en sus dos choques con el Barsa, el PSG se despidió honrosamente de una competición que nunca ha ganado en sus 43 años de historia y cuya única semifinal previa llegó precisamente tras eliminar a los azulgranas en 1995.

Los locales afrontaron el partido de forma bastante más casual que la remontada sobre el Milan en octavos, justos de tono vital en el mediocampo y excesivamente destensados en defensa. Ante la escasa presencia de Cesc Fábregas y David Villa en el frente de ataque, apenas las llegadas de Andrés Iniesta y la profundidad de Pedro Rodriguez exigían en la primera mitad a la retaguardia parisina, bien organizada y atenta a los balones interiores.

Sólo Xavi Hernández inquietó con un tiro libre ajustado al poste derecho de Salvatore Sirigu en el arranque; Y, con la consigna de atacar la espalda de los laterales azulgranas, Zlatan Ibrahimovic, Lucas Moura y el argentino Ezequiel Lavezzi cayeron con frecuencia a las bandas, en busca de los balones verticales lanzados por Pastore, quien se multiplicó en tareas organizativas.

BAYERN ACABÓ CON LAS ESPERANZAS DE JUVENTUS

Con un gol de Claudio Pizarro, el Bayern Munich le repitió la dosis a Juventus al vencerle el miércoles 2-0 y de manera contundente se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones.

Juventus fracasó en su intento de remontar dos goles en contra ante el flamante campeón alemán en el partido de ida de los cuartos de final. Bayern, que certificó un 4-0 en el marcador global, quedó a un paso de acceder por segundo año seguida a la final del torneo.

Mario Mandzukic abrió la cuenta a los 64 minutos al cabecear un rebote, dejando a Juventus con la obligación de anotar cuatro goles en menos de media hora.

El peruano Pizarro puso cifras definitivas en los descuentos, con un tiro a la entrada del área chica.

El equipo italiano no puso casi jamás en apuro al Bayern, segundo cuadro alemán en semifinales junto a Borussia Dortmund. Real Madrid y Barcelona son los otros semifinalistas.

La Juve, líder del campeonato italiano, tuvo la primera ocasión con un disparo Mirko Vucini que el portero Manuel Neuer paró con facilidad.

Tal como se prevía, la Vecchia Signora partió al ataque, pero Bayern no tardó en llegar con peligro al arco rival.

Gianluigi Buffon, el arquero de Juventus, realizó una gran atajada ante un tiro del defensor austríaco David Alaba. Cerca del descanso, Buffon también tapó un derechazo no potente del francés Franck Ribery.

La Juve estaba en cuartos de final por primera vez desde el escándalo de 2006 por arreglos de partidos,.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus