Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Fútbol

Costeños y lusos empataron

P ortugal y Costa de Marfil firmaron hoy el sexto empate de la Copa del Mundo de fútbol, en un partido por el Grupo G disputado en el es...

P ortugal y Costa de Marfil firmaron hoy el sexto empate de la Copa del Mundo de fútbol, en un partido por el Grupo G disputado en el estadio de Port Elizabeth en Sudáfrica.

Salvo un cañonazo desde unos 25 metros en el primer tiempo de la estrella lusa, Cristiano Ronaldo, y un sofocante cierre de los costeños en los últimos tres minutos, el resto del encuentro resultó un ir y venir de ambos equipos, con pocas opciones, emoción y ausencia de anotaciones.

Cristiano entró como la gran atracción del partido, ante la ausencia inicial de Didier Drogba, quien fue reservado para jugar en la media hora final.

Pero la estrella del Real Madrid apenas dio luces de su innegable calidad; incluso, se llevó el cartón amarillo del central uruguayo Jorge Larrionda por protestas luego de una falta en su contra.

Ya en el segundo tiempo, Drogba ingresó tras superar el examen de la FIFA sobre una protección especial en su operado codo derecho, pero no fue factor, salvo en los últimos minutos, cuando encaró al portero Eduardo, prefiriendo un pase al centro que nadie recibió.

El empate pudo haber sido el mejor resultado del encuentro, pero no para los técnicos y jugadores, que vieron esfumarse una buena oportunidad de sumar de a tres y colocarse en posición de avance hacia los octavos de final del torneo.

Costa de Marfil se enfrentará a Brasil en su siguiente partido este domingo, mientras que Portugal lo hará ante Corea del Norte el lunes en Ciudad del Cabo.