Difícil prueba tendrá Brasil mañana

Actualizado
  • 19/06/2010 02:00
Creado
  • 19/06/2010 02:00
El primer examen serio llegó para Brasil, ya que enfrentarán a la mejor selección de África, Costa de Marfil, rival que podría darle más...

El primer examen serio llegó para Brasil, ya que enfrentarán a la mejor selección de África, Costa de Marfil, rival que podría darle más de un dolor de cabeza en el llamado Grupo de la Muerte, donde también están Portugal y Corea del Norte.

Los dirigidos por Dunga deberán mostrar mayor contundencia que lo hecho ante los norcoreanos, a quienes terminaron derrotando 2-1 con sufrimiento de más, mientras que los marfileños ahora sí tendrán de inicio al delantero Didier Drogba, quien será un peligro para la meta amazónica.

La selección carioca es el líder del Grupo G con 3 puntos, Costa de Marfil y Portugal tienen 1 y en el fondo está Corea del Norte sin sumar, por lo que esta segunda jornada podría ser definitoria para saber quiénes se perfilan hacia los octavos de final.

‘Hemos ganado confianza con la primera victoria que obtuvimos y necesitamos otra el domingo (mañana) para garantizar un lugar en la próxima ronda’, manifestó el delantero suplente brasileño Nilmar.

A DEMOSTRAR

Luego de superar 2-1 a Corea del Norte, en un triunfo que al final resultó apretado, los brasileños tendrán una dura prueba al medirse contra Costa de Marfil, la selección africana más fuerte de la Copa del Mundo, donde deberán demostrar equilibrio en sus líneas y el ser capaces de alzarse con el triunfo ante un equipo poderoso.

Comenzar con una victoria la fase de Grupos siempre es un aliciente pero en el caso de Brasil el puro triunfo no sirve, además de todo debe convencer y ser ampliamente superior, de lo contrario las críticas mundiales caen sobre los cariocas.

QUIEREN CAMBIAR HISTORIA

Un buena noticia para los africanos es que su estrella, el delantero Didier Drogba está totalmente recuperado y podrá jugar de inicio ante Brasil en este decisivo duelo, no como ante los lusos donde sólo jugó los 25 minutos finales.

Ante Brasil, los dirigidos por el ex entrenador de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson buscarán un buen resultado ya que no querrán quedarse otra vez, en ésta su segunda participación en un Mundial, en la fase de grupos, tal como sucedió en Alemania 2006 donde perdieron ante Argentina y Holanda.

Costa de Marfil, con la calidad de sus jugadores, podrá hacerle la vida difícil al Pentacampeón mundial, quien sufrió de más ante Corea del Norte, el equipo de peor ranking en el torneo, y para ello, Drogba será fundamental.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus