Los salarios de los entrenadores

Actualizado
  • 29/06/2010 02:00
Creado
  • 29/06/2010 02:00
Mucho se ha hablado -con razón- de los desorbitantes sueldos anuales que cobran jugadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y muchos ...

Mucho se ha hablado -con razón- de los desorbitantes sueldos anuales que cobran jugadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y muchos más, pero no hay que olvidarse que las mentes creadoras de los equipos, los estrategas, también ganan un jugoso salario anual.

En estos 18 días que han transcurrido de la Copa del Mundo, una cosa que ha más que clara es que grandes salarios para los entrenadores no aseguran grandes resultados. Y un claro ejemplo de esto es, paradójicamente, el técnico mejor pago del Mundial y del mundo. Fabio Capello.

El italiano se queda con el Mundial de salarios de técnicos con $10.696.730, cifra que recibe cada año en su cuenta personal desde que firmó contrato en el 2008 con el equipo de ‘La Rosa’.

Lastimosamente para los ingleses, su selección ha sido una de las grandes desilusiones del torneo al quedar eliminada en los octavos de final a manos de los alemanes.

Pero una de las selecciones que sin lugar a dudas ha sorprendido por la velocidad con la que regresó a su país es la Italia del técnico Marcello Lippi, subcampeón en el Mundial de salarios 2010.

El multicampeón con la ‘Juve’ durante la década del ‘90 y campeón mundial con Italia en 2006 gana $3.650.854.

Entre los técnicos que aún disputan el Mundial, el que más gana es el alemán Joachim Löw, tercero en la lista de los mejores pagados.

El entrenador de Alemania gana $3.042.752 desde el año 2006, cuando Klinsmann decidió no renovar su contrato tras la eliminación del Mundial en tierras germanas.

En lo que refiere a las selecciones latinoamericanas, el mejor pagado es el de otra selección que ya está eliminada: Javier Aguirre. El técnico mexicano gana $1.461.309 al final de cada temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus