Estadio de Sao Paulo no es aún seguro para recibir público, según bomberos

Actualizado
  • 02/04/2014 02:08
Creado
  • 02/04/2014 02:08
No obstante, la FIFA envió hoy una nota en la que garantiza la entrega de esta parte del estadio dentro de los plazos previstos.

El estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, sede del partido inaugural del Mundial de Brasil 2014, no presenta todavía las garantías de seguridad necesarias para recibir público, según informó hoy el Cuerpo de Bomberos.

"El estadio no está seguro para recibir público, teniendo en cuenta que todavía no se adecuó a la legislación vigente y no posee el informe aprobatorio del Cuerpo de Bomberos", señaló el organismo en un comunicado dirigido al portal de noticias G1.

De acuerdo con las mismas fuentes, el estadio cuenta actualmente con 26 irregularidades que todavía no fueron resueltas, como por ejemplo, cuál será el plan de salida del estado en caso de emergencia.

Según los bomberos, si el proyecto técnico de seguridad contra incendios no es modificado, no podrá emitir el documento exigido por el Ayuntamiento para atestar la conclusión de las obras.

Tras la advertencia del Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, la constructora Odebrecht, encargada de las obras del estadio, y el Corinthians afirmaron que "varias sugerencias de ajustes ya fueron incorporadas al proyecto" y que pretenden entregar los documentos, con las debidas correcciones, "probablemente esta semana".

El pasado fin de semana, un obrero que trabajaba en el montaje de los graderíos temporales del fondo sur del estadio murió tras caer de una altura de ocho metros, con lo que ya son siete los trabajadores fallecidos durante las obras de los doce estadios.

La Superintendencia Regional del Trabajo y el Empleo del estado de Sao Paulo suspendió ayer las obras del estadio de Sao Paulo al considerar que el montaje de las dos estructuras viola las normas de seguridad exigidas.

No obstante, la FIFA envió hoy una nota en la que garantiza la entrega de esta parte del estadio dentro de los plazos previstos.

"Debido al estado avanzado del montaje de las graderíos temporales, creemos que el cronograma de entrega de esta área no se verá afecta", afirma la organización.

El Arena Corinthians recibirá seis partidos del Mundial, entre ellos el encuentro inaugural, el próximo 12 de junio, que citará a Brasil y Croacia por el Grupo A, además de una semifinal y uno de octavos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus