Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Fútbol

Ayax se corona campeón en la Eredivisie de Holanda

Con un empate en el campo del Heracles, el famoso club logró su trigésimo tercer título

Ayax se corona campeón en la Eredivisie de Holanda
El Ayax celebró con júbilo su cuarta corona en línea.

El Ajax empató en el campo del Heracles (1-1) y selló la consecución del trigésimo tercer título de la Liga de Holanda de su historia, el cuarto consecutivo, a falta de una jornada para el cierre de la competición.

El conjunto de Frank De Boer, que ha dirigido al conjunto de Amsterdam en los cuatro años de consecución del título, se adelantó a los 22 minutos gracias a Lasse Schoene.

Sin embargo, Simon Cziommer logró el empate en la primera mitad de un encuentro que tuvo el recuerdo emotivo para el que fuera entrenador del Barcelona Tito Vilanova.

El español Bojan Krkic, exjugador azulgrana cedido al Ajax, portó bajo su camiseta rojiblanca una con el mensaje ‘Va por ti, Tito’.

El punto deja al Ajax con cuatro de renta respecto al Feyenoord, segundo, que goleó al Cambuur (5-1) y disputará la previa de la Liga de Campeones.

Ruud Vormer adelantó al Feyenoord, pero Martijn Barto igualó al borde del descanso.

Tras el intermedio, un doblete de Tonny Vilhena al que se sumaron los goles del italiano Graziano Pelle y Jean-Paul Boetius completaron la goleada.

Por otro lado, el Twente consiguió su vuelta a Europa, un logro importante para el club en esta temporada que ya termina.