La jugada El sistema 1-4-3-3

Actualizado
  • 16/05/2014 02:00
Creado
  • 16/05/2014 02:00
La composición más habitual de este sistema corresponde a la de 1 portero, 4 defensas, 3 volantes y 3 delanteros.

La composición más habitual de este sistema corresponde a la de 1 portero, 4 defensas, 3 volantes y 3 delanteros.

El sistema mejora el juego ofensivo, al escalonar a los futbolistas y permitir explotar con más eficacia la amplitud del juego por bandas.

1. Defensas

Los defensores son dos laterales, con o sin recorrido ofensivo-defensivo, dependiendo del nivel físico-técnico-táctico de los futbolistas, y dos defensas centrales caracterizados por su contundencia, dominio del juego aéreo y velocidad.

2. Volantes

El centro del campo está compuesto por 3 medios que juegan por delante de los cuatro defensores. Uno de los tres juega más retrasado, realizando coberturas a los otros dos, quienes deben generar ataque y llegadas al área contraria. Son los futbolistas con mayor desgaste físico del equipo, pues deben aplicarse en las tareas defensivas y ofensivas.

3. Delanteros

Son tres delanteros, dos de ellos en banda y uno en el centro. Los de banda son los genuinos extremos, futbolistas de gran velocidad, excelente regate, buenos pasadores y con remate. Se posicionan muy pegados a las líneas de banda, para darle amplitud al ataque de su equipo. A penas colaboran en el juego defensivo, una vez les desborda el balón. El delantero centro debe ser alto, fuerte, buen rematador en el área, que domina el juego aéreo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus