Fidel Castro sigue el Mundial gracias a Maradona

Actualizado
  • 24/06/2014 21:30
Creado
  • 24/06/2014 21:30
Castro comentó que pasó gran parte de su niñez y adolescencia dedicando su tiempo libre al deporte

El líder cubano Fidel Castro dijo que sigue con atención el Mundial a través de un programa televisivo del astro de fútbol argentino Diego Maradona.

En una misiva reproducida el martes por el portal oficial Cubadebate, el exmandatario sostuvo que "no creo posible una educación adecuada para los jóvenes de cualquier país sin el deporte".

La carta fue dirigida al programa "De Zurda" del canal multinacional Telesur en el que Maradona es el animador principal junto con el comentarista de fútbol uruguayo Víctor Hugo Morales. "Todos los días tengo el placer de seguir tu programa... gracias a ello, puedo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte", dijo el exmandatario.

Castro, de 87 años y quien se retiró del poder en julio de 2006 debido a una enfermedad que lo puso al borde de la muerte, comentó que pasó gran parte de su niñez y adolescencia dedicando su tiempo libre al deporte.

Maradona y Castro se convirtieron a finales de los noventa en amigos personales cuando el argentino hizo largas estancias de desintoxicación de su adicción a las drogas en Cuba.

"Admiro tu conducta por numerosas razones", comentó Castro. "Tú has vencido las pruebas más difíciles como atleta y joven de origen humilde", añadió.

El exgobernante extendió también su saludo a Lionel Messi "formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina".

"Nada pueda separar lo que ambos tienen de gloria y prestigio, a pesar de los mezquinos esfuerzos de los intrigantes", comentó Castro, quien recordó que Maradona brindó todo su apoyo al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, amigo y aliado del cubano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus