Temas Especiales

29 de May de 2020

Fútbol

La ‘Lloronzinha’

Glosas de Brasil 2014

LLUVIA DE MILLONES. Los turistas extranjeros han gastado desde el inicio del Mundial 365 millones de dólares, de acuerdo a las cifras que anunció en el estadio Maracaná el ministro de Deportes brasileño, Aldo Rebelo. Los ingresos suponen un 24 por ciento más que el año precedente, a lo que hay que añadir que el gasto de los brasileños fuera del país disminuyó entorno al 11 por ciento.

PUYOL ENTREGARÁ LA COPA Terminado el sueño de la selección española de intentar repetir el éxito cosechado en 2010, la única participación de los españoles en la Copa del Mundo la tendrá Carles Puyol ya que ha sido elegido por la FIFA para devolver la Copa antes que los finalistas compitan por ella.

LA PELÍCULA DE MESSI Mientras en Argentina todos disfrutan de los dos goles de Lionel Messi a Nigeria, que le dio el triunfo a la Selección de Sabella 3-2, salió a la luz el tráiler de la película que dirigió el español Alex de la Iglesia sobre la vida del crack rosarino. ‘Messi, la película’, es el nombre del filme.

TURISTAS JUEGAN AL MORDISCO. La mordida que el delantero de Uruguay lanzó a Giorgio Chiellini lo dejó fuera del Mundial, pero lo convirtió en la principal atracción de los turistas en la playa de Copacabana, donde se retratan junto a un póster del jugador en el que simulan que los muerde.

APOYO DE LOS BRUJOS El ’Brujo mayor’ Antonio Vázquez Alba vaticinó hoy un triunfo de la selección mexicana de fútbol sobre su similar de Holanda en los octavos de final que se celebrará el próximo domingo. Vázquez Alba efectuó una ‘limpia’ en su sede en el antiguo barrio de Santa María la Ribera, en el centro de la capital mexicana, e invocó la ayuda del Tláloc, dios del agua para los aztecas.

LA CELESTE ARREMETA CONTRA FIFA Todavía sorprendido por la dureza de la sanción aplicada por la FIFA contra el futbolista Luis Suárez, Uruguay cargó el viernes contra el organismo internacional, al que acusó de falta de transparencia y de resolver un fallo que será "una eterna vergüenza" para los Mundiales.

BRASIL LE RESPONDE A LOS CHILENOS. Los brasileños rechazaron el viernes en términos enérgicos las suspicacias que han expresado los chilenos sobre un posible arbitraje que favorezca a los locales en el partido entre ambas selecciones por los octavos de final de la Copa del Mundo, tildando sus insinuaciones de ‘ridículas’ e ‘inmaduras’.

SIN LOS CUATRO FANTÁSTICOS. La lesión del delantero Sergio Agüero dejará a la selección de Argentina sin los ‘cuatro fantásticos’, pero los hinchas creen que puede ser una oportunidad para darle un giro al sistema.