Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Fútbol

La ‘Lloronzinha’

Glosas de Brasil 2014

La ‘Lloronzinha’
La ‘Lloronzinha’

ATENTADON CONTRA EL TRABAJO. La Red Latinoamericana de Jueces (REDLAJ), una entidad internacional que cuenta con magistrados de 19 países de la región, criticó el viernes la sanción de la FIFA contra el delantero uruguayo Luis Suárez al considerarla desproporcionada, discriminatoria y que ‘afecta al derecho al trabajo’.

VIDEOJUEGO DEL MORDISCO Un grupo de programadores peruanos creo un videojuego parodiando el mordisco del uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini. El objetivo del juego ‘lamordidagame.com’, que causa furor en los peruanos, es dar la mayor cantidad de mordidas al defensor italiano antes que el árbitro se dé cuenta y le saque tarjeta roja.

REGAÑADO POR HACER EL BIEN El exfutbolista británico Chis Kamara, convertido ahora en una estrella de la televisión en su país, demostró que no perdió la forma al perseguir y atrapar a un ladrón callejero. Kamara publicó en Twitter una serie de fotos sobre la detención del ladrón y su pasaje a comisaría para poner la denuncia. Sin embargo, cuando esperaba recibir una felicitación por su acto, lo que obtuvo fue una regañina de La Policía y el Consulado Británico en Brasil.

NIÑO ARREMETE CONTRA FIFA Joaquín, un niño uruguayo, personifica la indignación y la incredulidad con la que se ha recibido en su país la sanción a Luis Suárez, y triunfa en internet con una serie de tres vídeos en los que se muestra muy crítico con la FIFA, a la que califica de "corrupta".Los vídeos han recibido cerca de 100.000 visitas en apenas dos días.

LLEGÓ EL BILLETE El problema de las primas de los jugadores de la selección nigeriana ‘ya está absolutamente arreglado’, según el jefe de prensa de la delegación, que afirmó que los futbolistas de las Súper Águilas ya han recibido el dinero acordado.

LOS CORRECAMINOS DEL MUNDIAL. Las estadísticas arrojan conclusiones curiosas. Según los números oficiales, de las máximas estrellas del Mundial Brasil 2014, el alemán Thomas Müller es el que más kilómetros recorrió, mucho más que el argentino Lionel Messi y que Neymar, futbolistas que comparten la cima de la tabla de goleadores.

SELECCIONES LIBERALES Algunas están, otras ya se fueron. Las selecciones más laxas con respecto a las relaciones sexuales practicadas por sus jugadores son Estados Unidos, Australia, Italia, Holanda, Suiza, Inglaterra y Uruguay. Brasil también permite el sexo a sus futbolistas pero con la condición de que no hagan ‘posturas acrobáticas’.