Bélgica derrota 2-1 a Estados Unidos y pasa a cuartos de final

Actualizado
  • 01/07/2014 16:55
Creado
  • 01/07/2014 16:55
La selección de Bélgica se mide a Estados Unidos en el último partido de octavos de final por la clasificación a los cuartos de final

Bélgica derrotó 2 a 1 a la selección de Estados Unidos en el tiempo extra, luego que empataron 0-0 al final de los 90 minutos y tenían que disputar un alargue en el partido que cierra la segunda ronda de la Copa del Mundo.

Es la quinta prórroga en ocho partidos de octavos que se juega en Brasil.

Bélgica se enfrentará en cuartos de final a Argentina, que también necesitó del tiempo suplementario para doblegar 1-0 a Suiza. Bélgica dominó casi todo el encuentro, pero el poco acierto de sus delanteros y una excelente actuación del arquero estadounidense Tim Howard evitaron el gol belga.

Estados Unidos tuvo una ocasión inigualable para ganar el partido en el último minuto, pero Chris Wondolowski remató desviado cuando tenía todo el arco a su disposición. Estados Unidos plantó cara a Bélgica durante los primeros 20 minutos. Incluso pudo haberse adelantado en un buen servicio de Michael Bradley a Clint Dempsey, cuyo disparo dentro del área fue tapado por Thibaut Courtois. Pero a partir de esa jugada, Bélgica tomó el control.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus