A favor de Alemania

Actualizado
  • 13/07/2014 02:00
Creado
  • 13/07/2014 02:00
Razones de sobra para vencer

No es una casualidad que la selección de Alemania esté en la final, luego de 12 años de larga espera, pues se trata de un equipo que fue cultivado poco a poco por su técnico Joachim Löw para este esperado momento.

Desde el Mundial de Corea -japón 2002, cuando perdieron la final ante Brasil 2-0, los alemanes soportaron muchas frustraciones, incluso en su casa, en el Mundial de 20016.

Alemania se ha mantenido fiel a su estilo, combinando la velocidad, la potencia del juego aéreo y el pelotazo a los espacios vacíos.

Es una selección sólida en todas sus líneas, contundente y capaz de liquidar un partido en poco tiempo, tal como lo hizo ante Portugal (4-0) y en la semifinal frente a Brasil (7-1). Cuando equipos como Ghana, Argelia y Francia los complicaron, se las arreglaron para salir adelante.

Löw ya sabe como enfrentar con éxito a los argentinos. Recordemos que con esta misma base de jugadores, venció a los argentinos 4-0 en los cuartos de final de Sudáfrica 2010.

Ahora, con un equipo más maduro y mejor preparado, tiene todo para repetir la victoria. Aunque en una final nada está escrito, el factor anímico puede ser determinante.

El contundente triunfo sobre Brasil, y el buen nivel que han alcanzado en el Mundial, le da al equipo de Low la fortaleza mental necesaria para un partido de este calibre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus