Panamá, con la mira puesta en Nicaragua

Actualizado
  • 19/07/2014 02:00
Creado
  • 19/07/2014 02:00
Los panameños debutaron con un triunfo sobre Honduras. La meta es sumar más puntos y clasificar al Premundial de Jamaica

Luego de superar al difícil equipo de Honduras, la selección nacional sub-20 enfrenta esta tarde al conjunto de Nicaragua, en la segunda fecha del torneo de UNCAF que se disputa en El Salvador.

Los panameños lograron tres importantes puntos en su debut ante los ‘catrachos’ 4-3, en un partido que se les complicó, tras ir ganando desde el minuto 6.

El equipo que dirige el argentino Lenoardo Pipinio logró el triunfo gracias a un autogol del hondureño Luis Santos y anotaciones de Chin Hormechea, Fidel Mendieta e Ismael Díaz.

Después de ir perdiendo 1-0, los hondureños le dieron la vuelta al marcador y se fueron arriba 2-1.

Pero, los hondureños sufrieron la expulsión de del Brayan Velásquez, y Panamá aprovechó para empatar y ganar el encuentro.

Para el equipo de NIcaragua será su debut, ya que no vieron acción en la primera fecha del campeonato.

Los ‘nicas’ quieren emular al equipo que logró la clasificación hace dos años al premundial que se disputó en México.

‘Vamos con la confianza de intentar, nuevamente, una clasificación al Pre-Mundial’, dijo el director técnico Enrique Llena antes de su partida hacia El Salvador.

En otro partidos de la primera jornada, El Salvador aplastó a Belice por 6-0 y se colocó como líder del torneo.

Mientras, Guatemala sorprendió a Costa Rica, tras vencerlo 1-0, con un gol Diego Palma.

Los participantes de este torneo buscarán cuatro plazas para acceder a la siguiente fase, donde tendrán que eliminarse con otros países del área de Concacaf en Jamaica, del 9 al 25 de enero del próximo año y pelear uno de los cuatro boletos para el Mundial Sub 20 que se jugará el próximo año en Turquía.

El torneo se juega en una sola eliminatoria de todos contra todos, y culminará el martes 29 de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus