26 de Feb de 2020

Fútbol

Federación chilena de fútbol demanda a marca deportiva

Los chilenos recibieron uniforme de Ghana en lugar de la "Roja" durante el Mundial de Brasil

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena (ANFP) presentó una demanda contra la marca alemana Puma por "incumplir sistemáticamente" el contrato para vestir a las selecciones chilenas.

La ANFP demandó ante la Cámara de Comercio de Santiago a Puma por entregar fuera de plazo la indumentaria que la selección chilena de fútbol debía vestir en el Mundial de Brasil-2014, y enviar por equivocación vestimentas de la selección de Ghana, según informó el viernes el periódico chileno El Mercurio.

Paralelamente, la demanda acusa a Puma de no hacer los estudios de mercado y publicidad comprometidos, y de entregar balones en mal estado que debieron ser cambiados y rediseñados.

Fuentes de la federación de fútbol chilena confirmaron a AFP la información este lunes, pero declinaron comentar el asunto mientras se mantenga en el ámbito judicial.

La ANFP solicitó poner fin de forma anticipada al contrato con Puma, que termina el 31 de julio de 2015, lo que abriría la posibilidad de buscar un nuevo proveedor para vestir la selección chilena en la Copa América-2015.