Ganar el torneo y el boleto a la Copa América

Actualizado
  • 07/09/2014 02:00
Creado
  • 07/09/2014 02:00
Llegó la hora del primer examen y el torneo que podrá mostrar, quienes pueden seguir en la ‘sele’

El técnico paisa ‘Bolillo’ Gómez, al servicio de la federación de futbol de Panamá, es conciente de su trabajo y de su responsabilidad con el futuro de nuestro criollo, meticulosamente ha venido trabajado, para seguir el proceso de formación de los nuevos valores que les corresponderá hacer el relevo generacional en el onceno nacional.

Resulta ahora que ya iniciamos la Copa Centroamericana de la UNCAF, que ahora por motivos económicos se juega en USA, en donde tenemos la obligación de ganar un cupo para la Copa de Oro (4 en disputa), Y se da la oportunidad ganarla y sacar un boleto para estar presente en la Copa América.

Bolillo, ya lo ha reiterado en sendas ocasiones, su compromiso es clasificar a Panamá al Mundial de Rusia 2018, pero el saben bien que para llegar a Rusia 2018, hay que tener un equipo competitivo y la única manera de mantenerse en competencia permanente es ganado.

Así se ha planteado el problema, y poco a poco, con nuevos pinos y con algunos veteranos, va conformado el nuevo elenco nacional, que debe ir madurando paso a paso, y competencia tras competencia, con la experiencia que cuenta el técnico paisa ir midiendo, evaluando a cada uno de los integrantes de los que van ser la nueva roja, o la roja en la era de ‘Bolillo’ Gómez.

Ya el técnico colombiano, luego de haber vistos los encuentros frente a Perú y ante Cuba, ha podido extraer algunos talentos, que como el diamante en bruto están todavía en piedra. Hay que cortarlos y pulirlos para que, entonces, puedan valerse por si sólo, y tengan su peso especifico en el onceno nacional.

Llegó la hora del primer examen y la Copa Centroamericana nos podrá mostrar, quienes están en condiciones de seguir formando parte de la ‘roja’, quienes podrán entrar y vestir orgullosamente la camiseta, o quienes en un momento le pesa la misma.

Por el momento, hoy domingo nuestra afición estará pendiente del primer encuentro frente a nuestro histórico rival Costa Rica, la afición como siempre espera el triunfo, ojalá y que no suframos un trauma o una frustración.

Posterior a este certamen vendrán otros compromisos que se va llevar a cabo en el marco de los fechas FIFA, ya se habla de Canadá y otros encuentros, y le tocará, a los que estén disponibles, el técnico y su equipo, seguirá evaluado y conformado el equipo ideal que debe llegar homogéneo para las eliminatorias, en busca de la clasificación a Rusia 2018.

Se trata de un trabajo largo, la meta es el Mundial 2018 en Rusia, para llegar, el técnico Hernán ‘Bolillo’ Gómez, deberá conformar a lo largo de este recorrido un equipo fuerte y competitivo para lograr el objetivo de clasificar.

LA COLUMNA DE PEPE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus