Panamá desafía al monarca de Concacaf

Actualizado
  • 07/09/2014 02:00
Creado
  • 07/09/2014 02:00
Luego del Mundial, Costa Rica se ubicó como el mejor equipo de la región, pero Panamá quiere iniciar con buen pie la Copa Centroamericana

La era del técnico Hernán Dario ‘El Bolillo’ Gómez con la selección de Panamá en torneos oficiales comienza esta tarde, cuando Panamá enfrente a la mundialista Costa Rica, en el que será quizás, su partido más difícil en la Copa Centroamericana que se disputa en Estados Unidos.

Los ‘ticos’ debutaron en el torneo con un fácil triunfo sobre Nicaragua 3-0, por lo que una victoria sobre Panamá los clasificaría a la fase semifinal y la Copa de Oro.

Este partido, para muchos, es una final anticipada del torneo, por lo que realizaron ambos equipos a lo largo de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 y más Costa Rica , por el excelente juego que desplegó en el Mundial, en el que logró el octavo lugar.

Fue precisamente en las eliminatorias para el Mundial que estas dos selecciones se enfrentaron por última vez. En el partido de ida disputado en el Rommel Fernández el 6 de febrero de 2006, el encuentro terminó empatado a dos goles, luego que los panameños superaban a los ‘ticos’ 2-0 en los primero 20 minutos.

El 6 de junio del mismo año, los panameños le devolvieron la visita a los ‘ticos’ en San José, pero en esa oportunidad Costa Rica venció por marcador de 2-0.

Panamá y Costa Rica se han enfrentado en 39 ocasiones, con saldo favorable para los costarricenses de 22 triunfos, contra 6 triunfos de los panameños.

A pesar de la gran rivalidad entre ambos equipos, los ‘ticos’ le hicieron un gran favor Panamá en la última fecha de las eliminatorias, cuado estando ya clasificados, derrotaron a México 2-1.

El triunfo de Costa Rica y una victoria de Panamá sobre Estados Unidos, hubiera clasificado al equipo nacional a la repesca, pero el final todo el mundo lo recuerda.

Panamá enfrentará a los ticos con muchos de los jugadores que estuvieron en las eliminatorias, por lo que se espera se un partido muy parejo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus