Brasil 2014 no fue el Mundial perfecto

Actualizado
  • 14/09/2014 02:00
Creado
  • 14/09/2014 02:00
Las conclusiones de la conferencia técnica de la FIFA en Panamá revelaron que aún en Latinoamérica hay rechazo a la tecnología

Una conferencia técnica de la FIFA sobre el Mundial de Brasil en Panamá se realizó con la coincidencia de que la cita fue un éxito en lo futbolístico y en innovación, y con indicios de seria resistencia a la ampliación del uso de video para ayudar en las decisiones arbitrales durante los partidos.

El encuentro donde participaron algunos de los técnicos que tuvieron equipos en el torneo celebrado entre junio y julio pasados, dio algunas luces acerca de lo bueno y lo no tan bueno que dejó la vigésima Copa del Mundo de fútbol.

El uso de la tecnología para ayudar a que los árbitros corroboraran si la pelota cruzó la línea de gol, así como el permitir la rehidratación de los jugadores durante el partido y la utilización de un aerosol evanescente que marcaba la línea durante los tiros libres, fueron medidas elogiadas por los participantes.

A pesar de estas aceptaciones, la mayoría de los técnicos participantes estaría en contra de estudiar el uso de videos para resolver jugadas polémicas durante el partido, como planteó recientemente el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

La convergencia de opiniones parece haber enriquecido al organismo regente del fútbol, que busca mantener sus novedades para el próximo campeonato del mundo en Rusia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus