Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Fútbol

Real Madrid recupera la sonrisa y su temible instinto goleador

La abultada victoria sirvió para devolverle la confianza a los merengues, cuyo arranque de temporada se enrareció al perder la Supercopa

Aún sin jugar bien, el Real Madrid no pudo tener un mejor arranque de su campaña por conquistar un undécimo título de la Liga de Campeones al golear el martes 5-1 al Basilea.

Después de esperar 12 años para añadir la ‘Décima’ Copa de Europa a sus vitrinas, los tantos de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Karim Benzema y un autogol de los visitantes suizos certificaron la victoria del Madrid dentro del Grupo B.

El descuento del Basilea fue obra del paraguayo Derlis González, poco antes del descuento.

La abultada victoria sirvió para devolverle la sonrisa a los merengues, cuyo arranque de temporada se enrareció al perder la Supercopa española y dos de los tres primeros partidos de la liga en su país.

Por la misma llave, un gol de penal de Steven Gerrard sobre la hora salvó al Liverpool de pasar un ridículo al ganarle 2-1 al visitante Ludogorets, un modesto club búlgaro que debutó en la fase de grupos del torneo.

De vuelta al máximo escenario europeo tras una ausencia de cinco años, Liverpool pareció encaminarse a una victoria con el gol de Mario Balotelli a los 82 minutos.

La euforia en Anfield se apagó cuando Dani Abalo niveló en los primeros segundos de la prolongación. Pero Liverpool tuvo la última palabra cuando el portero visitante Milan Borjan derribó dentro del área al suplente Fabio Borini y Gerrard cobró la pena máxima.

Hace casi cuatro meses, el Madrid se consagró campeón europeo tras vencer en la final al Atlético de Madrid.

Su rival de patio, sin embargo, se desquitó al adjudicarse la Supercopa y recién el fin de semana le ganó 2-1 de visita al Santiago Bernabéu.

Pero los dirigidos por el técnico argentino Diego Simeone tropezaron en su expedición a Grecia, donde sucumbieron 3-2 ante Olympiakos por el Grupo A.

En la misma llave, un doblete del atacante argentino Carlos Tevez le dio a Juventus el triunfo 2-0 ante el Malmo sueco.

Tevez volvió al gol en la Champions después de cinco años y medio.

Marcó a los 59 minutos con un tiro a dos pasos del arco al recibir el balón del ghanés Kwadwo Asomah.

El segundo tanto de Tevez cayó a los 90 con un impecable tiro libre al borde del área.

Massimiliano Allegri debutó como técnico de Juventus en la Champions, tras dos victorias en la Serie A italiana.