21 de Feb de 2020

Fútbol

Lesiones, un dolor de cabeza para el ‘Bolillo’

Primero fue el defensa Roberto Chen del Málaga, ahora se suma a la lista de bajas, Rolando Escobar del Anzótegui de Venezuela

Las lesiones se están convirtiendo en un gran dolor de cabeza para el técnico de la selección nacional, el colombiano Hernán Dario Gómez, antes del encuentro amistoso del próximo 12 de octubre ante México.

Primero fue el defensa del Málaga de España Roberto Chen, quien quedó fuera de la convocatoria por una lesión y ahora es el volante Rolando Escobar.

Escobar, jugador del Anzóategui de Venezuela sufrió una lesión durante el partido que jugó su club el domingo.

Según las pruebas médicas, el jugador fue diagnosticado con Bursitis Trocantérica de cadera derecha y deberá guardar reposo por al menos cinco días y hacer terapia física.

De acuerdo a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), el técnico Hernán Dario Gómez no ha decidido si llamará a otro jugador.

En caso tal que el técnico decida convocar a otro volante ofensivo, las alternativas podrían ser Nelson Barahona, quien milita en el fútbol de Colombia.

Sin embargo, la oportunidad podría ser para otros jugadores jóvenes que están en la selección sub-23 y que han estado en el proceso, como Jossiel Núñez, Richard Rodríguez, o un jugador con experiencia como Juan De Gracia.

La selección nacional se concentró ayer y hoy comenzará los entrenamientos de cara al compromiso del próximo domingo.

Los primero legionarios en llegar al país el domingo fueron: fueron Alberto Quintero y Román Torres.

Ayer llegó Blas Pérez del Dallas FC, Leonel Parris (Uniautónoma), José Calderón (Coatepeque), Roberto Nurse (Correcaminos de México), Luis Henríquez (Lech Poznan de Polonia) y Oscar McFarlane (Pérez Zeledón).

Por su parte, la selección de México inició el domingo su concentración para el partido amistoso del jueves para enfrentar a Honduras el jueves y luego a Panamá el domingo 12.

Ayer, el equipo azteca entrenó en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapala y recibió un homenaje.