Panamá desafía a los aztecas en Querétaro

Actualizado
  • 12/10/2014 02:00
Creado
  • 12/10/2014 02:00
La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue las eliminatorias en el estadio Azteca 

Con el recuerdo aún vivo por lo que sucedió en la pasadas eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, la selección nacional enfrentará esta tarde a México, en un partido que de amistoso tendrá poco y que se jugará en el estadio La Corregidora de Querétaro.

Los mexicanos tuvieron un buen Mundial en Brasil y por eso, al técnico de la selección nacional, Hernán Dario Gómez, le entusiasma la idea de enfrentarlos en México.

‘Bolillo’ Gómez calificó el encuentro de ‘bravo’, porque es una selección que le puede mostrar las falencias del cuadro nacional.

‘ A nivel de selecciones no hay partidos amistosos. Ir a enfrentar a México en su casa, es algo que quisiera cualquier equipo del mundo. Es una selección que intentará poner sus condiciones y nosotros veremos hasta donde nos dejamos poner esas condiciones’, señaló Gómez.

Para el técnico de México, Miguel Herrera, enfrentar a equipos de la Concacaf es de riesgo, porque a su juicio, hay mucho que perder y poco que ganar.

De acuerdo a las estadísticas de la FIFA, mexicanos y panameños se han enfrentando en 12 ocasiones a nivel de selección absoluta.

El balance favorece ampliamente a los mexicanos, con un total de 6 triunfos contra 2 de Panamá y 4 empates.

Las dos únicas victorias que registra Panamá en su historia ante los aztecas, fue en la Copa de Oro de Estados Unidos 2013.

En ese torneo, el equipo nacional derrotó dos veces a México, primero 2-1 en Pasadena en partido de la primera fase y luego 2-1 en la fase semifinal que se jugó en Arlington.

Esas dos derrotas del ‘Tri’ en la Copa de Oro, le costaron el puesto al técnico Chepo De La Torre.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 11 de octubre de 2013 en las eliminatorias mundialistas, cuando México ganó 2-1 con la recordada chilena del delantero Raúl Jiménez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus