Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Fútbol

Brasil y Japón miden fuerzas

El conjunto brasileño dirigido por Dunga, será prácticamente el mismo equipo con el que venció a Argentina

Brasil y Japón miden fuerzas
Los jugadores de Brasil posan para una fotografía durante el entrenamiento en el estadio de Singapur.

Brasil y Japón se enfrentarán hoy en un partido amistoso en Singapur en el que ambas selecciones calibrarán su juego y medirán el potencial de sus equipos de cara a la Copa América y Copa Asiática, respectivamente.

Dunga, el seleccionador brasileño, alineará frente a Japón prácticamente el mismo equipo con el que venció a Argentina en el Superclásico de las Américas en Pekín (2-0), con la única duda del mundialista David Luiz, que sufre dolores en la pierna derecha.

En su lugar podría entrar Gil, del Corinthians, que estuvo en el banquillo en los últimos tres amistoso comandados por Dunga y entró en los minutos finales contra Ecuador y Argentina.

‘Esa reformulación tiene nuevos jugadores y este es el cuarto partido de ellos. Si un equipo entra bien, tienes que darles confianza’, afirmó a periodistas Dunga, que reasumió el comando de la selección brasileña este año en el lugar de Luiz Felipe Scolari y tras la decepcionante actuación de Brasil en el Mundial de 2014.

Así, Kaká y Robinho, que entraron en el epílogo del partido ante Argentina, seguirán en el banco, aunque Duga señaló que quiere darle más minutos a jugadores reservas en el juego ante los japoneses.

Después de vencer los amistoso contra Colombia, Ecuador y Argentina, el técnico intentará definir en el amistoso de mañana el equipo que podrá convocar para la Copa América y para iniciar las eliminatorias sudamericanas.