Temas Especiales

08 de May de 2021

Fútbol

Madrid y Barcelona piensan en el clásico

Antes del duelo más esperado en la Liga de España. ambos equipos deben afrontar los compromisos de esta fecha

Madrid y Barcelona piensan en el clásico
Los jugadores del Barsa se preparan para el choque ante Eibar, pensando en el clásico de la próxima semana

El primer clásico de la liga española entre Real Madrid y Barcelona se vislumbra ya en el horizonte, pero antes ambos candidatos al título deberán afrontar la octava fecha del campeonato este fin de semana, con compromisos respectivos ante Levante y Eibar.

El cruce entre los dos grandes no se producirá hasta el sábado 25 en feudo madridista y, pase lo que pase en sus más inmediatos compromisos, el Barsa tiene asegurado llegar a la cita por encima de su acérrimo rival, pues actualmente lidera la tabla de posiciones con 19 puntos, cuatro más que los ‘merengues’, La cima ya es otra cosa, pues la tienen a tiro el segundo Valencia, invicto con 17 unidades y contrincante el domingo del Deportivo La Coruña; y el tercero Sevilla, con 16 y oponente del Elche.

El vigente campeón Atlético de Madrid marcha quinto con un punto menos que el Madrid y recibirá el domingo al Espanyol, que ya le ganó el primer cotejo del campeonato anterior al conjunto rojiblanco.

Además de la alargada sombra del clásico, la jornada intersemanal de Liga de Campeones también condiciona la próxima fecha, pues el Barsa recibe al Ajax el martes, mismo día en que el Athletic de Bilbao visita al Porto. También es motivo de satisfacción el rendimiento de sus astros en los amistosos de selección: Messi anotó dos goles con Argentina, Luis Suárez sumó otros dos en 147 minutos disputados con Uruguay y Neymar se exhibió con Brasil, marcando los cuatro de la paliza que la ‘verdeamarela’ aplicó a Japón.

La entrada en escena de Suárez es ya un hecho después de que el goleador charrúa recibiera el miércoles el trofeo a la Bota de Oro .