El Cuscatlán es una plaza muy brava advierte ‘Bolillo’ Gómez

Actualizado
  • 12/11/2014 01:00
Creado
  • 12/11/2014 01:00
Después de entrenar ayer a doble jornada con casi todos los jugadores legionarios, el seleccionado nacional tiene previsto viajar hoy

El estadio Cuscatlán de El Salvador, no les trae buenos recuerdos a los jugadores de selección nacional.

Fue en ese coliseo, que Panamá sufrió una de las derrotas más dolorosas de su historia, cuando cayó ante El Salvador 3-1. quedando fuera de la clasificación para el Mundial de Brasil 2008.

Eso sucedió el 6 de junio de 2008 y desde ese tiempo, Panamá no había vuelto a jugar en el Cuscatlán, hasta el próximo viernes 14 de noviembre, cuando enfrente a los salvadoreños en un partido de preparación.

Lo primero que hizo el técnico de la selección nacional, el colombiano Hernán Dario Gómez , luego del doble entrenamiento de ayer, fue advertir que el Cuscatlán es una plaza muy difícil y que no será un partido para nada amistoso.

‘Es una plaza muy difícil y lo sé, porque tuve la oportunidad de jugar ahí, cuando dirigí a Guatemala. Vamos con toda la fuerza y la capacidad, porque también tenemos un equipo fuerte y si podemos salir a ganar lo haremos. Eso sí, sin salirnos de las reglas del fútbol’, enfatizó el técnico.

Agregó, que contra México se jugó bien y a veces mal, pero les faltó poner más para ganar y hay que trabajar en eso.

Con respecto al regreso del delantero Luis ‘Matador’ Tejada al onceno nacional, el técnico mencionó que es un jugador muy técnico y que a él le gusta su estilo.

El técnico fue claro al mencionar que todos los jugadores que están en la selección están vigentes y que la renovación es algo que va con calma.

‘Durante la rueda de prensa, ‘Bolillo’ Gómez le cedió la palabra a su asistente Nelson Gallegos, para que se refiriera al tema de los jugadores veteranos y el cambio generacional en la selección.

Gallegos mencionó que si los jugadores que tienen más de 30 años tienen una mentalidad diferente, van a durar mucho más tiempo.

El asistente del técnico puso varios ejemplos como los de Bernar Hopkins y Roger Federer, dos deportistas veteranos que aún está vigentes y en un buen nivel.

‘La renovación ya empezó. Hay jugadores jóvenes como Miguel Camargo, Alfredo Stephens, Abdiel Arroyo, pero no hay que apresurarse’., señaló Gómez. Para el técnico Gómez, en el relevo generacional habrá dos jugadores que serán muy importantes. Se trata de Ismael Díaz y Carlos Small, quienes integran el equipo sub-20.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus