07 de Dic de 2022

Fútbol

Panamá empata en su casa con sabor a derrota

Panamá sale a defender su prestigio en casa ante Canadá

Panamá y Canadá empataron 0-0 este martes en un partido amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández , en un duelo que sirvió a ambas escuadras para preparar a sus equipos de cara a la Copa de Oro.

Los dirigidos por Hernán Dario Gómez vencieron el pasado viernes 14 de noviembre  por primera vez a El Salvador en el estadio Cuscatlán.

El equipo panameño dirigido por el seleccionador colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, que terminó jugando con 10 hombres en el segundo tiempo por la expulsión con doble amarilla de Anibal Godoy, tuvo momentos creativos que no supo concretar, unas veces por falta de precisión y otras por la oportuna acción del portero Borjan.

Ambos equipos lucharon sin éxito en los últimos cuatro minutos de reposición para llevarse la victoria, siendo el canadiense Ricketts el que en este último tramo llevó más peligro a la puerta panameña defendida por José Calderón.

Al final del encuentro, el seleccionador español Floro dijo a los periodistas que el resultado estuvo bien, aunque reconoció que no le satisfazio la primera mitad del partido porque, afirmó, "estuvimos jugando muy mal".

Floro añadió que en el segundo tiempo se pudo hacer las cosas un poco mejor pero "nos faltó un poco más de criterio".

El técnico Gómez, por su parte, dijo que introdujo bastantes cambios en el segundo tiempo para ser más efectivos, pero que en ese momento quedaron con diez hombres por la roja de Godoy.

"Cuando expulsaron a Godoy (entonces) dije, aquí los quiero ver", remarcó el seleccionador de Panamá, señalando que sus jugadores hicieron respetar la casa al sacar el empate pese a esa desventaja.

Gómez elogió a sus jugadores porque tras la expulsión de Godoy reaccionaron bien formándose con dos líneas de cuatro lograron "aguantar el cero" en el marcador e incluso, destacó, "generando opciones" de gol.