Sorteo del Premundial sub-17, ya tiene fecha

Actualizado
  • 03/12/2014 01:01
Creado
  • 03/12/2014 01:01
Panamá conocerá sus rivales el próximo 8 de diciembre. El torneo se jugará en Honduras entre febrero y marzo de 2015.

La selección nacional sub-17 conocerá elm próximo 8 de diciembre, a los rivales que enfrentará en el torneo Premundial de la categoría, que se jugará del 27 de febrero al 14 de marzo de 2015, en San Pedro Sula, Honduras.

Este torneo Premundial clasificará a cuatro equipos directamente a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA que se jugará en Chile el próximo año.

El sorteo se realizará desde las 10 de la mañana, en una fecha en la que los panameños festejan el ‘Día de las Madres’.

El evento se llevará a cabo en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes, Honduras, con la presencia del Presidente de la CONCACAF Jeffrey Webb, el Presidente de la Federación Hondureña de Futbol, Rafael Callejas.

También estarán presentes ex-jugadores de la selección hondureña, como los mundialistas Amado Guevara y Carlos Pavón, según divulgó el diario deportivo Diez.

Panamá consiguió su clasificación al torneo Premundial el pasado fin de semana, en el triangular disputado el pasado fin de semana en Panamá, en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

En ese torneo, el equipo que dirige el técnico Juan Carlos Cubillas, avanzó de forma directa, luego de vencer a Nicaragua 5-0 y posteriormente a Guatemala 4-1.

El Salvador y Guatemala, equipos que se ubicaron en la segunda posición en los triangulares de la UNCAF, disputarán en enero próximo la repesca para el Premundial de esa categoría que se celebrará en Honduras,

Guatemala recibirá a El Salvador el 17 de enero y los salvadoreños serán los locales el 24 de ese mes.

FORMATO

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación, CONCACAF, confirmó ayer el formato para el sorteo oficial del Campeonato Sub-17 en Honduras 2015.

El sorteo dividirá a los doce equipos clasificados en dos grupos de seis para la fase de grupos del campeonato, la cual está programada a disputarse en el Estadio Francisco Morazán y el Estadio Olimpico de San Pedro Sula, comenzando el 27 de febrero.

Para el sorteo se utilizarán cinco bombos: tres bombos (1, 2 y 3) para los equipos y dos bombos (A y B) para las posiciones en los grupos.

Como anfitrión, Honduras será cabeza de serie en la posición A1 y compartirá el bombo 1 junto con Costa Rica, Panamá y el ganador de la serie entre El Salvador y Guatemala, la cual está programada para enero.

Los bombos 2 y 3 estarán compuestos por representantes del Caribe y de Norteamérica respectivamente. El torneo Premundial se jugará en los estadios Morazán y el Olímpico, ambos de la ciudad de San Pedro Sula.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus