Cruz Azul sufrió para vencer al Wester S.

Actualizado
  • 14/12/2014 01:00
Creado
  • 14/12/2014 01:00
El equipo mexicano jugará el martes 16 de diciembre ante el Real Madrid por las semifinales

Con un sufrimiento indecible y bajo una lluvia torrencial, Cruz Azul se clasificó a las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014 al vencer al Western Sydney Wanderers, de Australia, por 3-1 en el tiempo suplementario tras igualar 1-1 en los 90 minutos.

El partido se jugó ayer en el Complexe Sportif Prince Moulay Abdellah, de Rabat.

‘La Máquina’ encontró in extremis premio a su constancia, a ir e ir en busca del área australiana: logró igualar muy cerca del final del encuentro gracias a un penal ejecutado por Gerardo Torrado (89’, 1-1).

Antes, había generado numerosas situaciones como para ponerse en ventaja primero y después igualar, pero las manos del arquero Ante Covic y algunas salvadas milagrosas de los defensores australianos cerraron los caminos hasta que apareció el capitán para mandar el duelo al alargue tras la falta dentro del área a Marco Fabián.

Fue un respiro en medio del temporal, el que caía desde el cielo de la capital marroquí y el que se avecinaba si finalmente hubiese sido derrota y eliminación, pero Cruz Azul puede sonreir.

Con esfuerzo pero también fútbol logró sobreponerse al juego compacto, muy físico y táctico, que ya le había dado resultados al Western WS en la Liga de Campeones asiática.

Ese aprovechamiento casi integral de las ocasiones puso a los australianos en camino de una clasificación histórica.

Un rebote desafortunado cayó en el botín derecho del italiano Iacopa La Rocca, que remató cruzado desde unos 20 metros y la clavó abajo, inalcanzable para José Corona.

Los mexicanos que había hecho un aceptable primer tiempo, tuvieron que poner en movimiento a sus mejores valores. Comenzaron a machacar el arco australiano. Igualaron y, en el suplementario, fueron inmensamente superiores.

La resistencia del Western WS tenía que ceder y finalmente sucedió. Mariano Pavone rescató un rebote de Covic en el área chica y se fue a zambullirse a uno de los charcos del cosado (108’, 2-1).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus