El francés Henry cuelga los botines a sus 37 años de edad

Actualizado
  • 17/12/2014 01:00
Creado
  • 17/12/2014 01:00
Los delantero anunció ayer el final de su carrera. Ahora será comentarista televisivo

Subestimado en su propio país, Thierry Henry será recordado como el jugador más grande de Arsenal.

El ex delantero de los Gunners y de la selección de Francia anunció ayer su retiro del fútbol, poniéndole fin a una carrera de 20 años en la que se situó como uno de los mejores jugadores de la era moderna.

A sus 37 años, Henry, miembro de la selección francesa que ganó la Copa Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000, estuvo ligado a un posible papel como entrenador en Arsenal tras concluir su carrera con los Red Bulls de Nueva York en la MLS, pero anunció que se convertirá en comentarista televisivo.

Henry, máximo goleador en la historia de Les Bleus con 51 tantos, comenzó su carrera en el Mónaco y también jugó para la Juventus y el Barcelona.

Anotó 175 goles en la liga Premier inglesa y es el líder goleador en la historia del Arsenal. En Francia, sin embargo, jamás alcanzó la popularidad de un Zinedine Zidane, Michel Platini, Raymond Kopa o incluso Just Fontaine.

En Arsenal, es considerado como el mejor jugador que se haya puesto la camiseta del club al norte de Londres.

‘Los ingleses le han hecho una estatua, pero en Francia, no siempre ha sido reconocido del todo’, dijo Frederic Thiriez, presidente de la liga francesa de fútbol.

Entonces, hay algo de resquemor que Henry.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus