Panamá por el pase directo al Mundial

Actualizado
  • 21/01/2015 01:00
Creado
  • 21/01/2015 01:00
El equipo nacional llega invicto al duelo ante Guatemala. Los panameños solos necesitan un empate para clasificar directo

PANAMÁ. La selección nacional sub-20 va por su pase directo al Mundial Juvenil de Nueva Zelanda, cuando enfrente esta tarde al conjunto de Guatemala, en la última fecha del grupo A del Premundial que se disputa en Jamaica.

Panamá, líder invicto del grupo con 12 puntos, solo necesita un empate para asegurar su boleto al Mundial y ganar el grupo, ya que Guatemala suma 10 unidades y solo el triunfo le sirve para arrebatarle el primer lugar al equipo nacional.

Ambos equipos llegan al partido decisivo de forma invicta.

De acuerdo al sistema de competencia del Premundial, los dos primeros equipos de cada grupo se clasifican directo al Mundial de Jamaica, mientras que los segundos y terceros con mejor puntuación en cada grupo, jugarán un repechaje para definir los otros dos cupos.

En el grupo B, México ya tiene asegurado su boleto al Mundial, tras acumular 12 puntos y un partido por jugar.

En ese sentido, si Panamá logra ganar el grupo A, no solo clasificará al Mundial, sino que también disputará el título del Premundial con el equipo mexicano.

Pero en caso tal que Guatemala supere a Panamá, entonces al equipo panameño le corresponderá enfrentar en el repechaje, al conjunto de El Salvador o Cuba, que terminarían terceros en el grupo B.

ASÍ LO VEN LOS DT

A parte de estar invictos, los conjuntos de Panamá y Guatemala tienen algo en común.

Los entrenadores de ambos planteles son argentinos.

Leonardo Pipino, técnico del equipo nacional, está consciente que por lo que está en juego, el partido será muy difícil.

Pipino considera que Guatemala es el equipo que mejor se para en la cancha.
Sin embargo, dejó claro que su equipo saldrá a buscar el partido como lo ha echo en los otros compromisos.

“Jugaremos a ganar y atacando, tratando de obtener los tres puntos, ojalá lo logremos y podamos irnos contentos”, mencionó el entrenador panameño.

Por su parte, Carlos Ruiz fue más precavido en sus declaraciones al mencionar que su equipo tiene dos opciones para llegar al Mundial y que Panamá es un rival duro, que ha hecho las cosas bien y al que no le han marcado goles en el torneo.

“Tienen muy buenos jugadores que son muy rápidos y potentes, eso lo hace difícil. Es un parido que tenemos que planearlo con mucha inteligencia y mucho orden y criterio para poder tener una alegría tan grande que es llegar a un mundial”, señaló Ruiz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus