Sub-20 tendrá una preparación exigente

Actualizado
  • 31/01/2015 01:01
Creado
  • 31/01/2015 01:01
El presidente de Fepafut, Pedro Chaluja estima que acondicionar el seleccionado para esta competencia representa una fuerte inversión

La preparación de la selección nacional para su participación en el Mundial Juvenil de Nueva Zelanda podría costar unos 285 mil dólares, según dijo el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Pedro Chaluja.

El máximo dirigente del fútbol nacional adelantó que esa cifra ha sido calculada en base a experiencias que ya han tenido con otras selecciones.

‘Tenemos la experiencia de la selección nacional sub-17 que participó en el Mundial de los Emiratos Árabes Unidos en el 2013 y ahora nos toca ir a Nueva Zelanda que es más lejos y por eso estamos preparando el presupesto de acuerdo a lo que sabemos es una buena preparación y esta selección ha demostrado que es una buena inversión’, mencionó el presidente de la FEPAFUT.

La preparación de la selección sub-20 para su participación en el Premundial de Jamaica tuvo un costo de 300 mil dólares, dijo el dirigente.

Chaluja mencionó, que todo el plan de trabajo dependerá de los rivales que le toque a Panamá, cuando se realice el sorteo del Mundial el próximo 10 de febrero.

Eso incluye también, los viáticos de los jugadores, la alimentación y otros factores.

‘Tenemos que esperar el sorteo para saber el perfil de los rivales para realizar la preparación, y en base a eso debemos ver si nos enfocamos más en Europa o en Sudamérica’, señaló Chalula.

Agregó el dirigente, que también se debe contemplar cuando hacer el viaje, cuanto tiempo van a estar en Nueva Zelanda, la aclimatación y otros factores.

El dirigente sostuvo que la idea es llegar a Nueva Zelanda, al menos diez días antes de que empiece el torneo para lograr la adaptación.

La FIFA se hace cargo de los gastos de las selecciones que participarán en el torneo, pero solo tres días antes del torneo, hasta que termine la participación de los equipos en el torneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus