Real Madrid casi clasificado, Oporto también con ventaja

Actualizado
  • 09/03/2015 09:50
Creado
  • 09/03/2015 09:50
El actual campeón madrileño no está en su mejor momento actualmente, como demuestra su derrota el sábado en campo del Athletic Bilbao

El Real Madrid, que ganó en Gelsenkirchen al Schalke 04 (2-0) en el partido de ida, está a un paso de los cuartos de final de la Liga de Campeones, a los que podría acceder también el Oporto, después de su resultado favorable en el campo del Basilea (1-1), el martes en los partidos de vuelta de octavos (19h45 GMT).

El actual campeón madrileño no está en su mejor momento actualmente, como demuestra su derrota el sábado en campo del Athletic Bilbao (1-0), que le costó la pérdida de la primera plaza en la Liga española, en beneficio del FC Barcelona.

Desde la obtención de su tercer Balón de Oro el 12 de enero, Cristiano Ronaldo no muestra el mismo rendimiento que antes, pese a sus seis goles inscritos en ocho partidos entre todas las competiciones.

Son estadísticas que muestran la falta de un papel decisivo del portugués en el juego del Real Madrid, cuando acaba de atravesar un período personal delicado, marcado por su ruptura con su novia Irina Shayk y una piesta de cumpleaños muy polémica, organizada justo después de la derrota contra el Atlético Madrid (4-0) hace un mes.

Pero CR7 no decepciona casi nunca en Liga de Campeones, como demostró hace tres semanas abriendo el marcador en el terreno del Schalke.

Oporto sin Jackson

Tras su derrota en Bilbao, el equipo de Carlo Ancelotti deberá reaccionar y convencer frente a un rival alemán que no parece tener las armas suficientes para lograr la hazaña.

En el otro partido del martes, de vuelta de octavos de final, el suspense es mayor entre el Oporto y el Basilea, que empataron en la ida (1-1) en Suiza. Un resultado a priori favorable para los portugueses, ya que obliga a los suizos a marcar en el Estadio del Dragón.

El Oporto parte no podrá contar con su delantero estrella, el colombiano Jackson Martínez.El delantero cafetero sufrió una lesión muscular el viernes, en el partido de liga portuguesa contra el Sporting de Braga, que lo mantendrá varias semanas de baja.Martínez, de 28 años, tiene una rotura muscular en el abductor del muslo izquierdo.

En los partidos del miércoles de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, habrá lugar para el suspense con el partido entre Chelsea y París SG (1-1 en la ida) y entre le Bayern Múnich y Shakhtar Donetsk (0-0 en la ida).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus