Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Fútbol

Un partido para jugar solo "por el honor"

Eliminado, el seleccionado nacional afronta su último choque ante Canadá, donde procurará despedirse del torneo con la frente en alto

Un partido para jugar solo
Panamá no hizo la tarea ante los costarricenses, por eso hoy, el encuentro ante Canadá es de trámite.

Con la frustración impregnada hasta en el olor de la camiseta, Panamá saldrá esta noche a jugar su último partido del torneo Pre Mundial Sub-17 ante Canadá, en San Pedro Sula, Honduras.

Sabiendo que ni con una goleada sobre los de la ‘Hoja de Maple’ podrá compensar la pérdida ante Costa Rica y la clasificación al Mundial en Chile, los jovencitos simplemente saltarán a la cancha para tratar de maquillar con una victoria el mal sabor que aún se tiene por no cumplir el objetivo trazado.

‘Hay que jugar, porque hay que cumplir con el calendario establecido’, apuntó el técnico Juan Carlos Cubillas, desde la sede de concentración del equipo.

Cubillas asumió la responsabilidad de lo sucedido.

El equipo trabajó por más de dos meses, hizo partidos de fogueo en Estados Unidos, además de un cuadrangular en Panamá. Terminó jugando ante Trinidad y Tobago y Cuba en fogueos celebrados a puertas cerradas en el estadio Rommel Fernández.

Un proceso que se truncó con la derrota ante los ticos.

‘Nosotros erramos, ellos aprovecharon eso; así es esto, y no hay excusas’, señaló Cubillas.

INFORME

La Comisión de Selecciones Nacionales está pendiente de informe que Cubillas, como principal responsable del onceno, tendrá que presentar unos cuantos días después de regresar al país, tras la frustrada aventura en tierras catrachas.

Uno de los puntos sobre los que se espera tener información es el aspecto disciplinario, además de las cuestiones técnicas sobre las que el equipo no pudo cumplir la misión encomendada.

Panamá ha tenido los mejores números ofensivos de los diez equipos que participan en el Pre Mundial.

El delantero Ronaldo Córdoba es el líder de goleo con seis dianas, y en lo colectivo, el onceno nacional también es el mayor anotador con 14 goles.

La mayoría de estas anotaciones se dieron ante los equipos de Haití y Santa Lucía, rivales potencialmente accesibles para el seleccionado nacional.