Panamá mejora en la clasificación de FIFA

Actualizado
  • 10/04/2015 02:00
Creado
  • 10/04/2015 02:00
El equipo nacional subió ocho peldaños en el ránking FIFA del mes de abril. Salto del puesto 61, a la casilla 53. Un notable ascenso

La fecha FIFA del mes de marzo fue productiva para la selección nacional.

Gracias a los triunfos sobre Trinidad y Tobago y Costa Rica, el equipo panameño logró subir ocho peldaños y se acomodó en el puesto 53 de la clasificación.

A nivel de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), Panamá se mantiene en el cuarto lugar.

La selección de Costa Rica sigue siendo el mejor equipo de la región, seguido de México y luego en el tercer puesto se ubica el conjunto de Estados Unidos.

Desde que el técnico colombiano Hernán Dario Gómez asumió el mando de la selección nacional, en febrero del 2014, Panamá no ha logrado ester entre los 50 mejores equipos del mundo.

La mejor ubicación ue ha logrado Panamá en su historia en el ránking FIFA, fue en septiembre de 2014, cuando llegó a ubicarse en el puesto número 29.

Las mejores ubicaciones que consiguió Panamá, lo hizo bajo el mando del técnico Julio Dely Valdés.

El ranking FIFA del mes de abril trajo muchas sorpresas para los países, sobre todo en los diez primeros puestos.

En ese sentido, la selección de Colombia cayó del podio y bajó a la cuarta posición mientras que Bélgica consigue su mejor posición histórica, al colocarse en el tercer lugar.

Brasil se acerca al podio y es quinta tras superar a Holanda, pese a la victoria de estos ante España (2-0).

Los españoles vuelven a los diez primeros de la clasificación (10º), junto a Suiza (9º) en detrimento de Francia (11º) e Italia (13º).

En tanto, la selección de Brasil se acerca al podio y es quinta tras superar a Holanda, pese a la victoria de estos ante España (2-0).

Los españoles vuelven a los diez primeros de la clasificación (10º), junto a Suiza (9º) en detrimento de Francia (11º) e Italia (13º).

La mejor seleccióndel mundo siguen siendo los campeones mundiales, Alemania, con un total de 1,687 puntos. En el segundo lugar se mantiene la Argentina.

==========

DATOS RELEVANTES

Es la mejor ubicación de la ‘sele’ bajo el mando del ‘Bolillo’ Gómez

La fecha FIFA del mes de abril fue productiva para la selección. De puestos 61, logramos escalar hasta la unicación 53.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus