Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Fútbol

"Derbi del Barrio" y Árabe frente a San Francisco, lo más atractivo

El equipo colonense podría convertirse en el primer clasificado a la fase semifinal, si logra el triunfo

El Plaza Amador y el conjunto del Chorrillo se enfrentan en circunstancias muy diferentes.

El llamado ‘Derbi del Barrio' entre Chorrillo y Plaza Amador y el duelo entre el líder, Árabe Unido de Colón y San Francisco de La Chorrera, acaparan toda la atención en la fecha 16 del torneo Clausura de la LPF.

Los placinos chocan contra los chorrilleros en el estadio Maracaná, mientras que San Francisco recibe al Árabe Unido en el estadio Agustín ‘Muquita' Sánchez (ambos a las 6 de la tarde).

A pesar de que el duelo entre placinos y chorrilleros es un partido a parte, ambos equipos llegan en circunstancias muy diferentes.

Plaza Amador está segundo en la tabla de posiciones con 25 unidades, mientras que Chorrillo está en el noveno puesto con 16 unidades.

Un triunfo de los placinos, los colocaría cerca de la clasificación a la fase semifinal, pues solamente hacen falta dos fechas más.

Los chorrilleros no ganan un partido, desde la novena fecha, cuando vencieron por marcador de 2-1, al conjunto del Alianza.

La fecha 16, también puede ser clave para el líder Árabe Unido, pues si triunfan, serían el primer equipo que asegura su clasificación a la semifinal.

En tanto, el San Francisco, que está en la quinta posición con 21 puntos, necesita el triunfo con urgencia para mantenerse con opciones de clasificar.

En la jornada de mañana, también se enfrentarán los oncenos del Tauro Fc y el Alianza FC, se enfrentarán en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita' Tapia.

Alianza se mantiene en el sexto lugar con 19 puntos y para mantenerse en la lucha por clasificación necesita ganar los tres partidos que restan.

Para el Tauro, las cosas son más difíciles, pues están en el octavo lugar con solo 17 puntos.

La jornada continúa mañana domingo, con dos partidos muy importante, pues en acción estarán los dos equipos que luchan por no descender.

El Club Atlético Independiente (CAI) enfrenta al Sporting San Miguelito en el estadio ‘Cascarita' Tapia.

Sporting se ubica en el tercer lugar con 23 puntos, muy cerca de la zona de clasificación.

CAI se mantiene a un punto de distancia del Atlético Chiriquí, en la pelea por evitar el descenso

Precisamente, el Atlético Chiriquí recibe en el estadio de San Cristóbal, al siempre peligroso Chepo.

El conjunto del Chepo se mantiene con esperanzas, pues está ubicado en el séptimo lugar con 18 puntos y necesita ganar todos los partidos que restan.

==========

DATOS RELEVANTES

Chorillo no gana desde la novena fecha, cuando vencieron al Alianza.

26

El Árabe Unido se mantiene en el primer lugar con 26 puntos, seguido del Plaza Amador con 25 y Sporting SM, tercero con 23.

21

El San Francisco suma 21 unidades y está en el quinto puesto. Necesita ganar todos los partidos que restan.