19 de Ago de 2022

Fútbol

Lucha entre Barsa y Madrid, al rojo vivo

Cuando faltan cinco fechas para terminar la Liga, el calendario parece ser más accesible para el conjunto del Barcelona

A cinco partidos para el final, el FC Barcelona parece tener un camino fácil para conseguir su corona número 23 de campeón de la liga española en el mes de mayo y recibe al Getafe (13º) el martes en la jornada 34.

Después de salir indemne de una parte del calendario muy exigente, el Barça sigue primero en liga (81 puntos), está en la final de la Copa del Rey y en las semifinales de la Liga de Campeones.

Y todo esto es debido en gran parte a su trío ofensivo sudamericano ‘MSN', Messi-Suárez-Neymar.

Los tres atacantes suman a día de hoy un total de 97 goles en todas las competiciones: 47 para el argentino Lionel Messi, 31 para el brasileño Neymar y 19 para el uruguayo Luis Suárez.

El martes en el Camp Nou contra el Getafe, tendrán la ocasión de superar la barrera simbólica de los 100 goles, marca establecida por otro trío histórico del club catalán en la temporada 2008-2009: Messi (38), el camerunés Samuel Eto'o (36) y el francés Thierry Henry (26).

Sería un buen augurio para el Barcelona: esa temporada el club culé consiguió el famoso Triplete (Liga-Copa-Champions), algo que los hombres de Luis Enrique están en disposición de conseguir este año.

Aunque el calendario restante parece sonreír más al Barcelona que al Real Madrid (2º, 79 puntos), los catalanes deben conseguir un pleno en Liga, ya que los madridistas no parecen dispuestos a rendirse.

‘Queda lo bonito y lo duro a la vez. Todo son finales y los partidos se decidirán por detalles", resumió en el fin de semana el capitán Andres Iniesta.

RONALDO BUSCA SU TERCER ‘PICHICHI'

Máximo goleador de la Liga con 39 goles, por delante de Messi (36), el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo busca su tercer trofeo 'Pichichi' (máximo goleador) del campeonato español.

La estrella madridista, que ya lo consiguió en la temporada 2010-2011 (40 goles) y 2013-2014 (31 goles), también tiene a su alcance superar su récord de goles en una sola temporada de Liga con 46 goles en 2011-2012, temporada donde fue segundo por detrás de Messi (50).

Ronaldo intentará volver a la senda del gol el miércoles ante el Almería (17º) después de no anotar, pero sí asistir, en la victoria 'blanca' ante el Celta en Vigo (4-2) el domingo.

Hasta que el francés Karim Benzema (rodilla) y el galés Gareth Bale (gemelo) se recuperen, 'CR7' volverá a estar acompañado por el hombre del momento en la capital de España, el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, autor de tres goles esta semana.

Es imperativo para el Real Madrid ganar al conjunto almeriense, ya que después su calendario se complica con la visita a Sevilla y la recepción al Valencia.

‘Si ganamos todos los partidos, obligamos al Barça a hacer lo mismo. Ese es nuestro objetivo' dijo el entrenador italiano Carlo Ancelotti.

JORNADA 34

Martes: FC Barcelona - Getafe, Athletic Bilbao - Real Sociedad Levante - Córdoba.

Miércoles: Real Madrid - Almería, Eibar - Sevilla. Celta Vigo - Málaga, Elche - Deportivo La Coruña, Villarreal - Atlético Madrid.

Jueves: Rayo Vallecano - Valencia, Granada - Espanyol.