Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Fútbol

Bayern Múnich confía en un milagro en casa

Barcelona espera acabar con una estadística nefasta en Múnich

Marcar tres goles y no recibir ninguno de Leo Messi y compañía: ese es el milagro que debe conseguir el Bayern Munich de Pep Guardiola frente a 'su' FC Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones el martes en el Allianz Arena de Munich.

‘Misión Imposible'. ‘Se necesitará un milagro', juzgan los especialistas después del gran revés sufrido la semana pasada en la ida jugada en el Camp Nou (3-0) gracias a la exhibición del argentino Lionel Messi, alguien ‘imposible de frenar' como declaró Guardiola antes del encuentro.

¿Qué hacer para frenar a la máquina blaugrana que no deja de anotar goles?.

Encima, el Bayern no lo está haciendo bien después de conseguir la Bundesliga.

Derrotados en su campo -aunque jugaron 80 minutos con uno menos- por el Augsburgo (1-0) el sábado, el club bávaro encadena cuatro derrotas seguidas en todas las competiciones, algo que no ocurría desde octubre de 1991.

Además, la artillería del Bayern tiene la pólvora mojada: Ni el polaco Robert Lewandowski, ni Thomas Müller ni Mario Götze, lograron anotar en ninguna de sus tres salidas del mes de mayo.

‘Si solo pensamos en marcar goles, perderemos como el año pasado contra el Real Madrid', previno Guardiola, estimando que habrá que ‘tener calma'.

El catalán quiere evitar a toda costa aquella noche de pesadilla el 29 de abril de 2014, cuando en la vuelta de las semifinales de la Champions el Real Madrid goleó 4-0 en Munich al equipo bávaro.

Sin posibilidades de triplete, y con el doblete (Liga-Champions) muy difícil, el técnico catalán al menos quiere despedirse de la temporada europea con honores.

Y, sobre todo querrá evitar ser el primer entrenador del Bayern derrotado por el Barcelona en la ciudad alemana.

En el Allianz Arena, el Bayern luce un catálogo de grandes goleadas.

Esta temporada los alemanes arrollaron Shakhtar Donetsk 7-0 para pasar a cuartos, y después al Oporto por 6-1 para remontar el resultado adverso de la ida (3-1).

Pero, el mejor recuerdo es el 4-0 ante el FC Barcelona (resultado que les clasificaría para Berlín) en la semifinales camino a la victoria final en el 2013.

Aunque en ese partido, Messi estaba jugando lesionado y sin el apoyo de sus dos grandes escuderos, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.

Actualmente, el cuatro veces ganador del Balón de Oro está en un gran momento de forma como demostró con sus dos auténticos golazos ante el arquero Manuel Neuer y la asistencia para que marcara Neymar.

A pesar de esta diferencia, Messi se mostró prudente en cuanto a la clasificación para la final, que sería la cuarta tras los éxitos de 2006, 2009 y 2011.

==========

JOSEPH GUARDIOLA

‘Habrá que ser pacientes, ante todo defender bien, y crear ocasiones de gol'

TÉCNICO DEL BAYERN MÚNIH DE ALEMANIA

LUIs enrique

‘Espero un Bayern ofensivo, como siempre. Al igual que nosotros. '

TÉCNICO DEL CLUB BARCELONA DE ESPAÑA